Anuncio

RESUMEN 6 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: josecardenas.com
La Secretaría de Hacienda reportó que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país en este año será de 0.1 por ciento, por el impacto de las lluvias históricas que provocaron los huracanes Ingrid y Manuel.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se instaló en sesión permanente para aprobar en tiempo y forma el gasto público del próximo año.
 El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal aplicar el Presupuesto de Egresos 2014 con honestidad y  trasparencia.
 El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la economía mexicana ya está dando señales de crecimiento, luego de una pronunciada desaceleración.
  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se manifestó contra la propuesta de decretar la desaparición de poderes en Michoacán y negó que la presencia del Ejército en territorio michoacano y tamaulipeco, signifique la militarización del país.
Afirmó que la paz regresará a ambos estados, afectados por el crimen organizado.
 La Cámara de Diputados garantizó al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, su compromiso para sacar adelante a la entidad.
 El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, confirmó que diferencias entre grupos delincuenciales, serían las causas de los tres enfrentamientos, donde murieron 13 civiles armados en Matamoros, el domingo pasado.
 El gobierno de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares de recompensa por información que permita la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
 Este lunes murió el periodista sonorense, Alberto Angulo Gerardo, durante un ataque al vehículo en el que viajaba con tres familiares, en el municipio de Angostura, Sinaloa.
 En Puebla, el asesinato de un comerciante provocó que cientos de personas apedrearan e incendiaran la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, incluida la Comandancia de la Policía, además de la casa particular y clínica del alcalde Felipe Cortés Hernández.
 Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán y Tabasco iniciaron una caravana rumbo a la Ciudad de México, para insistir en una negociación con el gobierno federal sobre la reforma educativa.
 Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confió en que esta semana quede liberada la avenida de la República, como prometió la CNTE.

Comentarios