Anuncio

RESUMEN 19 DE NOVIEMBRE 2013


Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal mantienen retenes de seguridad en el municipio de Tancítaro, Michoacán, para evitar que los grupos de autodefensa que ingresaron a dicha demarcación el fin de semana, se extiendan a otras localidades, reportó  Jesús Reyna García, secretario de Gobierno.
 
 La Procuraduría de Justicia de Chihuahua ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione datos sobre el homicidio de cinco adultos y tres niños de una familia evangelista, en Ciudad Juárez.
 
 La DEA advirtió que grupos criminales y narcotraficantes mexicanos, buscan expandir su control en los mercados de heroína blanca del este y el medio oeste de Estados Unidos.
 
 En el marco de la reforma política que se analiza en el Senado, PRI, PAN y PRD proponen darle autonomía constitucional a la Procuraduría General de la República y cambiar su estructura, para que por un lado sea la fiscalía que persiga delitos, y por otro, una Procuraduría que tenga la función de representación social.
 
 José Elías Romero Apis, ex subprocurador de la PGR, dijo que modificar la estructura de la dependencia por una Fiscalía General de la Federación, es una propuesta prematura y peligrosa por las condiciones en las que se encuentra en estos momentos la figura del Ministerio Público.
 
 El presidente Enrique Peña Nieto destacó la inversión histórica en materia educativa que realizará el Gobierno federal en 2014.
 
En Los Pinos, el mandatario agradeció la solidaridad y gran sentido de responsabilidad de los diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos que envió y que tiene la prioridad del gasto en educación, infraestructura y salud.
 
 En la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que se realizará este martes, representantes afines al senador Ernesto Cordero, pedirán que Gustavo Madero deje la dirigencia del partido de inmediato, para que no interfiera en el proceso de elección del nuevo dirigente, cargo que buscaría repetir el actual líder del partido.
 
 Josefina Vázquez Mota denunció que el PAN está emulando al PRI en la práctica de la corrupción.
 
 Una avioneta Cesna procedente de Nuevo León, se desplomó esta mañana en el municipio de Miahuatlán, en la región central montañosa de Veracruz… Dos personas murieron.
 
 La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 13 ingresó sobre el norte y noreste del país, lo que ocasionará descenso de temperatura en esas zonas y en el centro de la República.

Comentarios