Anuncio

RESUMEN 21 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: Terra
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, advirtió que no se permitirá la expansión de los grupos de autodefensa hacia otros municipios de la entidad y se trabajará por recuperar las seis demarcaciones que están en su poder.

 El presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora, admitió que ha habido enfrentamientos entre grupos de autodefensa y sicarios.


 Ante el asesinato de 44 presidentes municipales en los últimos ocho años,  PRD y PAN exigieron a la Secretaría de Gobernación crear un esquema eficaz de protección a los ediles de todo el país.

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, lamentó la situación de descomposición que se percibe en Michoacán, la cual, dijo, es resultado de la intromisión del crimen organizado en las elecciones de 2011.

 El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió a la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa, identificar a los presuntos Caballeros Templarios que habrían ingresado al Senado, durante una reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública, el pasado 17 de octubre.

 El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que así como en 1910, los mexicanos lucharon por transformar al país a través de la Revolución, en la actualidad los ciudadanos tienen la oportunidad de renovarlo en forma pacífica a través de las instituciones.

 El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, afirmó que la reforma energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto es nacionalista, por lo que esa paraestatal, los yacimientos y la Comisión Federal de Electricidad seguirán siendo propiedad del país.

 El Senado aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de transparencia… El dictamen regresa a la Cámara de Diputados para su análisis

 Tristán Canales Najar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, aseguró que la industria privilegia el diálogo como vía para llegar a acuerdos  y de cara al país defiende la legalidad, sin pedir tratos excepcionales ni fuera de la ley.

 El secretario general de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán, Juan José Ortega, aseguró que sólo si les habilitan el Zócalo, dejarán la Plaza de la República... De lo contrario, permanecerán de manera indefinida, porque ese fue el espacio que les ofreció el Gobierno del Distrito Federal cuando los sacaron de la plancha del Zócalo.

Comentarios