Anuncio

RESUMEN 29 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: AN
El estado mexicano se encuentra avanzando con prudencia para regresar el orden en Michoacán y poco a poco se ha ido logrando, aseguró el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los estados a unirse para combatir el crimen pues al estar divididos estos grupos delincuenciales pueden vencerlos.


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reiteró que no permitirá el avance de los grupos de autodefensa por lo que en próximos días se reforzará la presencia de fuerzas federales en la entidad.

Un nuevo ataque contra la Policía Ministerial en Michoacán, ocurrió este jueves… Un comando disparó contra elementos policiacos en el municipio de Buenavista Tomatlán... No se reportaron heridos.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, exigió que se de seguridad plena a la senadora Luisa María Calderón y se investiguen a fondo las amenazas que hay en su contra por parte del crimen organizado.

El dictamen de reforma política que se discute, prevé que los senadores puedan ser electos hasta por dos periodos consecutivos y los diputados federales hasta por cuatro periodos... Además, contempla  la creación del Instituto Nacional Electoral que sustituirá al IFE.

El PRD reventó la reforma política, en resistencia inicial a la reforma energética…  Toda la bancada senatorial perredista, encabezada por el presidente del partido, Jesús Zambrano, anunció que este organismo político está fuera de todo acuerdo dentro del Pacto por México.

Ante esta decisión del PRD, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, expresó que su partido  no cederá a sus presiones ni chantajes, pero aún así concertar nuevamente con el Sol Azteca para sacar adelante ambas reformas de manera concensuada.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que las decisiones que se toman al interior del Pacto por México, si bien buscan un consenso, no siempre tendrán unanimidad y se regirán por las coincidencias de las voces mayoritarias.

El presidente de Israel, Shimon Peres ,inauguró este jueves el Foro Económico México-Israel  acompañado del titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

Comentarios