Anuncio

RESUMEN 14 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: Alto Nivel
La Conferencia Nacional de Municipios de México exigió una estrategia eficaz de seguridad para evitar asesinatos y homicidios del crimen organizado.
Luego de guardar un minuto de silencio por la muerte del alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, los ediles solicitaron la ayuda de los gobiernos federal y estatal para enfrentar la delincuencia.
++ Cada año la violencia le cuesta a México entre ocho y 15 por ciento del Producto Interno Bruto, informó la Secretaría de Salud.
++ El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, reveló que Jesús Abdiel Vega Lémus, alias “El Grande”, fue quien ejecutó a Horacio Vite Ángel, el 24 de mayo pasado afuera del bar Black, hecho que provocó el secuestro de 13 personas en el bar Heaven.
++ Por segunda ocasión en menos de un mes, Elba Esther Gordillo solicitará a un Tribunal Superior revisar el auto de formal prisión que le fue decretado como presunta responsable de defraudación fiscal.
++ Consejeros del IFE pidieron a los diputados no convertir el procedimiento de nombramiento de los nuevos integrantes, en una feria que nunca termina, ante la propuesta de designar consejeros provisionales, mientras se construye la reforma político electoral.
María Marván expuso que una designación transitoria de los nuevos integrantes del Consejo General del IFE restaría credibilidad al proceso de selección y sería una "majadería" para quienes integran el listado.
++ El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió aplazar hasta el próximo año la discusión de la iniciativa de reforma energética presentada por el Ejecutivo Federal, pues consideró, sería una irresponsabilidad pretender sacar adelante una reforma privatizadora.
++ En enero, Ernesto Cordero pedirá licencia como senador, a fin de contender por la dirigencia del PAN, informó su equipo de trabajo.
++ Al inaugurar el nuevo Hospital General de Cholula, Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que en la actualidad uno de cada cinco mexicanos no tiene acceso a servicios de salud, por lo que destacó que el objetivo máximo de su gobierno en materia de salud, es garantizar la atención universal de salud.
++ El paso del frente frío número 12 provocará en las próximas 48 horas, lluvias fuertes en el sureste y noreste del país, principalmente en Veracruz, Chiapas y Tabasco, alertó la Comisión Nacional del Agua.

Comentarios