Anuncio

RESUMEN 10 DE DICIEMBRE 2013

Imagen: El Gratuito
 Comisiones Unidas del Senado aprobaron en lo general la reforma energética.

Luego de casi cuatro horas de receso, porque el PRD tomó la tribuna de la Comisión Permanente donde se discute la reforma, el dictamen fue avalado con 24 votos a favor de PRI, PAN y Partido Verde, y nueve votos en contra de los legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

A propuesta del PAN, el PRI aceptó sacar al Sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex... El senador panista, Francisco Domínguez, reveló que esa fue la condición para que los legisladores de su partido votaran a favor de la reforma energética, en lo general.

++ Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la reforma energética representa no sólo un retroceso económico e histórico, sino entregar las riquezas petroleras del país a intereses ajenos.

++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho, descartó desbordamientos sociales a consecuencia del rechazo  a la reforma energética.

El senador del PAN,  Ernesto Ruffo, denunció a diputados priístas que piden 10 por ciento de comisión por gestionar recursos para sus municipios.

++ Fueron arraigados los cuatro presuntos responsables de robar un camión con equipo radioactivo y el presunto responsable de pretender comprar el desecho.

++ El sábado pasado desapareció en Zacatecas, la periodista Zoila Márquez Chiu.

El director general de la agencia de información Línea Informativa, Omar Hernández, confirmó que la reportera cumplió tres días de estar desaparecida, sin que hasta el momento haya algún indicio de su paradero.

++ Crece la tensión en municipios de la Tierra Caliente Michoacana por la presunta agresión contra civiles, integrantes de una manifestación pacífica y la desaparición de una regidora originaria de Buenavista.

++ En noviembre pasado, los precios al consumidor en el país aumentaron 0.93 por ciento, por arriba de lo esperado, con lo que a tasa anual, la inflación se ubica en 3.62 por ciento, informó el Inegi

++ El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, aseguró que el gobierno mexicano no interferirá en el proceso legislativo de la reforma migratoria en Estados Unidos, para no afectar a los millones de mexicanos que residen allí.

++ El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta tarde a Johanesburgo, Sudáfrica, para asistir a los funerales de Estado de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, que se celebrarán este martes.

Comentarios