Anuncio

RESUMEN 11 DE DICIEMBRE 2013

Imagen: El Universal
El Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional anunciaron, por separado, que si la reforma energética avanza en el Congreso de la Unión, acudirán a instancias legales para derogarla.

Al iniciar la sesión ordinaria para debatir y votar el dictamen de la reforma energética, el pleno de los senadores aprobó que el sindicato de Petróleos Mexicanos deje de formar parte del Consejo de Administración de la paraestatal.
++ El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, afirmó que las modificaciones no sólo fortalecerán la actual plantilla de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, sino que abren la posibilidad de nuevos y mejores trabajos altamente especializados y mucho mejor pagados.

++ La Cámjara de Diputados avaló la Ley Federal de Consulta Popular, que podrá ser solicitada por el presidente de la República, el equivalente al 33 por ciento de los integrantes de cualquiera de las Cámaras del Congreso, o los ciudadanos en un número equivalente, al menos a dos por ciento por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores.

++ El dinero que robó el ex gobernador Andrés Granier a las arcas de Tabasco durante todo su sexenio, asciende a nueve mil 887 millones de pesos, reveló la Procuraduría de Justicia del estado.

++ A siete días de la desaparición de la regidora de Buenavista Tomatlán, María Mariscal Magaña, el Comité del PRD en Michoacán exigió a las autoridades federales y estatales esclarecer el caso y localizar a la funcionaria municipal.

++ El secretario de Seguridad Pública de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, rechazó que  cárteles de la droga operen en la entidad, por el contrario dijo, lo que existe es el trasiego de droga debido a la situación de la frontera sur entre México y Guatemala.

++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  anunció la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hacia el bordo oriente de esta capital, para lo que se utilizarán más de cinco mil hectáreas de terrenos disponibles, propiedad del gobierno federal.

Informó que el objetivo es solucionar el problema de la saturación del aeropuerto capitalino.

++ La senadora perredista, Alejandra Barrales, pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconsiderar el incremento a la tarifa del Metro porque afectará el bolsillo de miles de ciudadanos, y es contraria a los preceptos políticos de la izquierda mexicana.

Comentarios