Anuncio

RESUMEN 12 DE DICIEMBRE 2013

Imagen: Europapress
El Senado aprobó la reforma energética que incluye modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, con lo que el dictamen pasó a la Cámara de Diputados.

Tras casi 19 horas de debate, los senadores avalaron la reforma que permite al Estado celebrar varios tipos de contratos con particulares para la extracción y explotación de hidrocarburos y que el pago a las empresas contratistas pueda hacerse mediante la entrega de energéticos.


++ La minuta de reforma energética avalada por el Senado, llegó a la Cámara de Diputados.

La sesión se realiza en una sede alterna, dentro del mismo Palacio Legislativo, porque legisladores de izquierda bloquearon los accesos al salón de plenos

++ Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional también impiden el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro, pues el cerco que tenían en el Senado lo trasladaron a la Cámara de Diputados.

La sede legislativa es resguardada por numerosos elementos de la Policía Federal y de la Policía capitalina.

++ El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los senadores por aprobar la Reforma Energética.

Durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, en Palacio Nacional, el mandatario destacó que México está en la ruta de la transformación y en un espíritu modernizador por el número, profundidad y trascendencia de las reformas que se aprobaron en el Congreso durante este año… No obstante, dijo que esto es insuficiente.

++ Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista, confió que en 2015, mediante la consulta popular, se derogará la reforma energética.

++ Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, garantizó que con la puesta en vigor de la reforma energética, los mexicanos palparemos los primeros resultados en los bolsillos dentro de dos años, a partir de la baja en las tarifas de luz y de gas.

++ Marco Tulio Ruiz, abogado defensor del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, contra funcionarios de la dependencia e integrantes del servicio exterior mexicano, por el delito de coalición de servidores públicos, para acusar en falso a su cliente.

Aunque se reservó los nombres de los indiciados, el abogado dijo que la ex procuradora Marisela Morales está incluida en las acusaciones.

Comentarios