Anuncio

RESUMEN 19 DE DICIEMBRE, 2013

Imagen: Efektonoticias
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la Declaratoria de Constitucionalidad de la reforma en materia energética, la cual fue avalada por 25 Congresos estatales.

Se remitió al Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor.

++ La dirigencia nacional del PRD rechazó que continuar con la lucha contra la Reforma Energética sea una causa perdida

Lanzó su Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos, con la que busca impulsar una consulta popular sobre la reforma energética.

++ Para el 2014, el alza al salario mínimo será de 3.9 por ciento, el mismo porcentaje que aumentó este año, es decir, dos pesos con 52 centavos… La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos detalló que para la zona A el sueldo será de 67.28 pesos diarios y para la zona B, 63.77 pesos.

++ Padres de familia y habitantes de la colonia Paseo de las Flores en Reynosa, Tamaulipas, bloquearon la carretera San Fernando-Reynosa, luego que cinco estudiantes de secundaria murieron al ser atropellados durante una persecución contra civiles armados.

++ El gobierno de Guerrero aclaró que ha apoyado con equipamiento a la Policía Comunitaria, que trabaja en la legalidad, pero no ha ayudado a los autodenominados grupos de autodefensa, que carecen de un marco jurídico que los regule.

Precisó que la Policía Comunitaria en Guerrero ha operado desde hace 18 años como auxiliar en materia de seguridad pública.

++ Los 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, permanecerán arraigados por 40 días más, como parte de las investigaciones por la desaparición de dos agentes federales ministeriales y el hallazgo de 35 fosas clandestinas en La Barca, Jalisco.

++ Alan Bersin, subsecretario de Asuntos Internacionales y jefe diplomático del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, consideró que México está dejando de ser un país de migrantes, para convertirse en una nación receptora… Aseguró que los mexicanos cada vez cruzan menos la frontera norte.

++ El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el programa de licitación de dos cadenas nacionales de televisión… Explicó que en 2014 licitará 246 canales regionales de televisión abierta digital en 23 zonas de cobertura.

++ Petróleos Mexicanos informó que quedó extinguido el fuego en el ducto ubicado en el municipio de Acolman, estado de México, por una toma clandestina.

Comentarios