Anuncio

RESUMEN 24 DE DICIEMBRE, 2013

Imagen: El economista
Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por delitos de narco arribaron al País y fueron enviados a tres penales en Jalisco, Nayarit y Tamaulipas

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a los resultados logrados en materia de seguridad, aún falta mucho por hacer, por lo que llamó a redoblar esfuerzos con honestidad y comportamiento ético.


++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, reiteró que en julio próximo, comenzará a trabajar la Gendarmería Nacional con cinco mil elementos

++ El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, confirmó que hay avances en el crimen del director de museos en Monterrey, Eliseo Garza Salinas… Incluso, dijo que ya fueron identificados los presuntos homicidas.

++ El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez, no descarta que el cuerpo de una mujer hallada la noche del sábado en uno de los accesos de la estación del Metro San Antonio de la línea 7, fuera trasladado desde los límites con el Estado de México.

++ El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su partido no busca problemas, pero tampoco es  “agachón”, y por ello llamará a las movilizaciones populares en defensa de la soberanía nacional y de los recursos energéticos.

Así respondió el perredista a las declaraciones de ayer del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que el gobierno federal seguirá abierto a escuchar todas las voces, pero advirtió que la tolerancia “también tiene límites”.

++ La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, adelantó que durante enero y febrero de 2014, se realizarán mil asambleas municipales y estatales para renovar el Consejo Nacional, que finalmente será ratificado el 29 de marzo en una Asamblea Nacional.

++ Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación compactaron el plantón en la explanada del Monumento a la Revolución.

Ante la presencia de granaderos de la Policía capitalina,  las carpas y casas de campaña que los maestros mantenían sobre Avenida de la República comenzaron a ser levantadas y trasladadas a la explanada.

++ La presidenta del DIF de Tepehuacán de Guerrero, en el estado de Hidalgo, María Virginia Ortiz Monroy, fue trasladada de emergencia al hospital luego de la golpiza que le dio su esposo, el alcalde de dicho municipio, el priista Hilario Mendoza Benítez.

La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia por una fractura en la mandíbula, además de registrar golpes en todo el cuerpo.

Comentarios