Anuncio

RESUMEN 14 DE ENERO, 2014

Imagen: cuartoscuro
11 helicópteros de la PGR y 60 servidores públicos de la dependencia llegaron a Morelia, Michoacán, a fin de sumarse a las labores para recuperar la tranquilidad en la zona de la Tierra Caliente.
Las unidades aéreas tendrán como centro de operación Morelia y serán desplegadas hacía los puntos donde se requieran, explicó la subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PGR, Mariana Benítez.
La medida forma parte del acuerdo para apoyar desde la Federación la seguridad en Michoacán, firmado este lunes por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Fausto Vallejo.
++ En el acto, en el Palacio de Gobierno en Morelia, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, emplazó a los grupos de autodefensa de Michoacán a regresar a sus actividades cotidianas en sus municipios de origen y dejar en manos de las autoridades federales las tareas de seguridad pública y combate al crimen organizado.
++ El mandatario estatal, Fausto Vallejo, anunció que continuamente cambiará su sede de Morelia a Apatzingán, para atender la violencia en la zona de Tierra Caliente.
++ Ante el llamado del gobierno federal, el líder de las autodefensas en la Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que los grupos de autodefensas con gusto se retirarán de los poblados, hasta que capturen a los grupos criminales.
++ El vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, Estanislao Beltrán, aseguró que están en riesgo inminente de agresión por parte del Cártel de los Caballeros Templarios.
++ El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Italia, Enrico Letta, firmaron un memorándum de cooperación de créditos a la exportación e inversiones en proyectos de energías renovables en México.
Posteriormente, en un mensaje a los medios de comunicación, el primer ministro italiano aseguró que las reformas estructurales emprendidas por México, en especial la energética, son vistas con interés por empresarios de su país.
++ El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por las reformas estructurales aprobadas en nuestro país… En una conversación telefónica, ambos mandatarios afinaron detalles de su próximo encuentro en febrero, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentarios