Anuncio

RESUMEN 15 DE ENERO, 2014

Imagen: mimorelia
Más de 500 policías federales y elementos del Ejército Mexicano arribaron a Apatzingán, Michoacán.

 El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó que fueron detenidos y trasladados a instalaciones federales para su evaluación todos los policías municipales de Apatzingan, Uruapan y Mujica, Michoacán, como parte de la estrategia para detener a líderes del crimen organizado en la zona de Tierra Caliente.


En Veracruz, aclaró que sólo tienen registrada una muerte durante un operativo de desarme en Apatzingan, donde está identificado el militar involucrado en los hechos.

++ El vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán Torres, informó que en el operativo de desarme murieron cuatro personas... Rechazó el emplazamiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para retirarse a sus comunidades.

++ El senador del PRI, Omar Fayad, advirtió que en Michoacán no puede ni debe haber Estado de excepción, por lo que todos los grupos de autodefensas deben deponer las armas o de lo contrario orillarían al Ejército a actuar.

++ El senador del PRD, Manuel Camacho Solís, aseguró que el conflicto en Michoacán no se resolverá con la fuerza militar o policiaca, pues debe restablecerse la legalidad en la entidad.

++ Directivos de la terminal de autobuses de Morelia, así como los dueños de las líneas, mantienen suspendidas desde hace una semana todas las corridas a los sitios en conflicto.

++ La violencia e inseguridad en Michoacán afectan a 20 mil alumnos de los casi 100 planteles en Parácuaro y la cabecera municipal de Apatzingán… La Secretaría de Educación estatal informó que este miércoles se determinará si los estudiantes podrán regresar a clases.

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó para el jueves su resolución sobre la localización en tiempo real, de teléfonos celulares usados por delincuentes, pues analiza establecer límites al Ministerio Público federal y del fuero común para evitar abusos de autoridad.

++ El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, advirtió que se combatirán prácticas fiscales agresivas de empresas multinacionales que transfieren utilidades generadas en México hacia otros países, elusión que según cálculos es de
aproximadamente 10 mil millones de dólares anuales.

++ El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a crear un Centro Nacional de Emergencia que realice monitoreos del país en tiempo real, para agilizar la prevención.

Comentarios