Anuncio

RESUMEN 17 DE ENERO, 2014

Imagen: Terra
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que la Policía Federal asumió el control de 20 municipios de Michoacán y  para este viernes estarán presentes en las siete alcaldías restantes de toda la zona de Tierra Caliente.
++ Integrantes de las autodefensas regresaron a 32 familias del municipio de Tancítaro, más de 200 hectáreas que les había quitado el crimen organizado.
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al gabinete federal trabajar de manera articulada con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en la aplicación de programas en la entidad.
++ Con la llegada de Alfredo Castillo a Michoacán para encabezar la Comisión por la Seguridad, se prevé una reestructuración en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales.
+ + Tres integrantes de Los Caballeros Templarios, detenidos este jueves en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Los Reyes, Michoacán, declaran en la subdelegación de la PGR de Apatzingán.
Se prevé que en las próximas horas Joaquín Negrete Arriaga, Jorge Fabián Quesada Andrade y Juan Diego Arriaga Villafán, sean trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la ciudad de México.
++ El comercio organizado de la Tierra Caliente michoacana está al borde de la quiebra por la inseguridad y la obligación de cerrar sus establecimientos ante el temor de ser atacados por el crimen organizado.
Carlos Halabé Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Apatzingán, emplazó al gobierno federal a devolver la tranquilidad a todo el Valle de Apatzingán o se verán obligados a suspender el pago de impuestos.
++ El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros, afirmó que la participación de Ángel Salvador Taboada Villanueva, en el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del activista Javier Sicilia. está debidamente comprobada.
Adelantó que Taboada Villanueva será trasladado al penal federal de Matamoros, Tamaulipas.
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la localización, en tiempo real y sin orden judicial, de celulares relacionados con hechos delictivos de alto impacto.
++ Marinos catearon un departamento en la colonia Hipódromo Condesa, del Distrito Federal.. Dos personas fueron detenidas.

Comentarios