Anuncio

RESUMEN 7 DE ENERO, 2014


Para expresar su rechazo a la presencia de grupos de autodefensas, pobladores de Parácuaro, Michoacán,  cerraron la carretera Cuatro Caminos - Apatzingán, en el mismo punto donde este domingo tres autobuses de pasajeros fueron incendiados.
Inconformes interceptaron tres camiones de carga y los atravesaron en dicha vía, para evitar el tránsito vehicular.
++ Las corridas de autobuses comerciales de pasajeros hacia la zona de Tierra Caliente de Michoacán no se han restablecido, luego que autobuses fueron incendiados el fin de semana.
El Consejo Coordinador Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo de Michoacán dijo que el monto aproximado por los autobuses quemados, asciende a ocho millones de pesos.
++ La Procuraduría de Justicia de Guerrero investiga el homicidio de tres reclusos que habían sido trasladados del penal de Iguala al de Las Cruces, en Acapulco.
Según versiones extraoficiales, los tres cuerpos tenían golpes en diferentes partes del cuerpo.
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que el gobierno mexicano no guardará u ocultará información en materia de seguridad a los mexicanos, ni al exterior, aun cuando la inseguridad es un tema constante en la conversación internacional.
++ El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, instruyó a los miembros del Servicio Exterior Mexicano a que este 2014 den a conocer al mundo las reformas en marcha impulsadas por el actual gobierno.
++ El presidente Enrique Peña Nieto anunció que impulsará una reforma agraria profunda que permita modernizar y hacer más competitivo el campo mexicano.
++ Empresarios de la región del Soconusco,  en Chiapas, acordaron presentar amparos a partir del 15 de enero, a fin de derogar la homologación del IVA en la frontera sur, anunció el presidente de la Coparmex en Tapachula, Rafael Rojo Galnares.
++ En Baja California, se han juntado más de 30 mil firmas para apoyar el amparo colectivo que el sector empresarial promueve contra esa medida que hasta el momento provocó un incremento de casi cuatro por ciento en diversos productos, entre ellos los combustibles.
++ Con un llamado a abolir las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal y a derrocar al PRI-AN, Andrés Manuel López Obrador regresó al escenario público y político tras poco más de un mes de convalecencia por el infarto al miocardio.

Comentarios