Anuncio

RESUMEN DEL 21 DE ENERO, 2014

Imagen: A7
La noche de este domingo fueron asaltadas e incendiadas cinco tiendas Oxxo; cuatro de ellas en el estado de Hidalgo y una más en el estado de México.
 
Dos empleados resultaron con quemaduras de segundo grado.
 
++ El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Aedo Mayorga, afirmó que los ataques contra tiendas de conveniencia en la entidad, fueron ejecutados por Los Caballeros Templarios.
 
++ El vocero de seguridad del estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, confirmó que la Procuraduría de Justicia estatal inició una investigación por el incendio de la tienda Oxxo en el municipio de Tecámac, en los límites con el estado de Hidalgo.
 
++ Fue encarcelado Jesús Vázquez Macías, alias El Toro, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios en el municipio de Aguililla, Michoacán.
 
Vázquez Macías fue detenido la semana pasada y este lunes consignado a un penal federal en Veracruz.
 
++ Estanislao Beltrán Torres, Coordinador General de autodefensas en Michoacán, aseguró que Nazario Moreno González, alias “el Chayo”, está vivo, pero desarmado y a punto de huir de la entidad, a pesar de que las autoridades federales lo declararon muerto el 9 de diciembre de 2010, durante un enfrentamiento con la Policía Federal en la sierra de Apatzingán
 
++ En el municipio de Susupuato, Michoacán, fueron hallados cinco cuerpos, dos de ellos menores de edad, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
 
++ A fin de lograr una mayor eficiencia interinstitucional en la atención a las zonas de conflicto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, designó a Rubén Pérez Gallardo Ojeda como comisionado para la zona de Tierra Caliente.
 
++ Seis municipios de la Tierra Caliente michoacana reanudaron clases, luego de mantenerse suspendidas ante la ola de inseguridad que prevalecía en la zona.
 
El director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación estatal, Felipe Sandoval, detalló que retornaron a las aulas 48 mil 730 alumnos y tres mil 984 profesores.
 
++ El Congreso de Tamaulipas aprobó la minuta de reforma político-electoral, con lo que suman 16 estados en avalar las modificaciones constitucionales, cifra necesaria para que la ley entre en vigor.
 
++ El gobernador de Texas, Rick Perry, puede perdonar al mexicano Edgar Tamayo Arias, el mismo 22 de enero, día en que está programada su ejecución, afirmó el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Max Diener.

Comentarios