Anuncio

RESUMEN 12 DE FEBRERO 2014

Imagen: Animal Político
Hallan el cadáver del periodista veracruzano, Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el pasado miércoles en Coatzacoalcos.

Hay cuatro personas detenidas, entre ellas, una mujer, considerada la autora intelectual, quien pagó 20 mil pesos por el secuestro y homicidio del periodista, por lo que el crimen, según las autoridades estatales es de carácter personal.

 ++ En Uruapan, fue detenido Aquiles Zurita, identificado como el principal cobrador de las extorsiones que realizaba el cártel de Los Caballeros Templarios, a dueños de las empacadoras de aguacate en ese municipio, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En tanto, grupos de autodefensas reportan que el poblado de Gambara, en el municipio de Múgica, Michoacán, se levantó en armas contra la delincuencia.

++ El titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, advirtió que el riesgo de que el crimen organizado penetre a las autodefensas en Michoacán es latente, por lo que aseguró, el gobierno federal estará atento para detectar esos casos

++ El pleno del Senado aprobó reformas al Código Penal, al Código Federal de Procedimientos Penales, a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Federal de Extinción de Dominio para que se combata a fondo y de raíz el terrorismo en México.

++ La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, para incrementar las sanciones e imponer prisión a quien simule un plagio.

++ Juan José Ortega Madrigal, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, aseguró que en las agresiones contra el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ayer en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hubo personas ajenas a la representación sindical.

++ El senador del PAN, Ernesto Cordero, admitió que comió con Felipe Calderón Hinojosa… Aseguró que en la reunión casi no hablaron del proceso de renovación de la dirigencia panista.

++ En lo que va del año se han registrado cuatro mil cuatro casos de influenza tipo A-H1N1 en el país, informó la Secretaría de Salud.. Detalló que por ese virus, 449 personas han muerto

++ El senador del PRI, Jesús Casillas, propuso instalar el alcoholímetro en carreteras federales... La medida, dijo, podría adoptarse en todo el país, pues en México se registran 400 mil accidentes de tránsito al año, en los que mueren 40 mil personas.

Comentarios