Anuncio

RESUMEN 13 DE FEBRERO 2014

Imagen: Proceso
En Puebla, fue capturado uno de los presuntos secuestradores de Diego Fernández de Cevallos, en mayo de 2010.

Funcionarios de la PGR revelaron que se trata de Daniel Fernández alias, “El Pelacas”,  integrante del Cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 Diego Fernández de Cevallos destacó que en México hay miles de secuestrados que tienen el mismo derecho que él a que se le haga justicia

++ El pleno de la Cámara Alta aprobó la reforma a la ley contra la trata de personas.

Contempla penas de hasta 45 años de prisión para quienes realicen, encubran o sean parte de esas redes.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en Michoacán que la violencia no se combate con más violencia.

De visita por municipios de la entidad, expresó todo el respaldo del gobierno federal al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

++ A casi un año de mantenerse en el autoexilio tras el surgimiento de los grupos de autodefensa, el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, aclaró que analiza la posibilidad de dejar el cargo, pero afirmó que no es definitivo.

++ El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, confió en que la estrategia federal para combatir al crimen organizado en Michoacán, tenga respuestas en beneficio de la sociedad y de todo el país.

++ Al inaugurar el aeropuerto de Palenque, en Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la terminal aérea propiciará mejor conectividad, impulsará la economía, el turismo y la creación de empleos en la zona.

En el nuevo aeropuerto se esperan hasta 14 operaciones por hora y se busca llevar más turistas a las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán.

En Tijuana, Baja Caliofnria, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial interpusieron ante el Poder Judicial de la Federación, un amparo colectivo contra la homologación del IVA en la frontera.

++ En un hecho inédito, el Servicio de Administración Tributaria incorporará al padrón de contribuyentes a más de 400 mil acopiadores y recolectores de desechos reciclables.

++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pospuso para el lunes, la aprobación de la convocatoria para designar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional de Elecciones, misma que se someterá a votación del Pleno el martes 18 de febrero.

Comentarios