Anuncio

RESUMEN 28 DE FEBRERO 2014

Imagen: Radiofórmula

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó el Acuerdo para la Certidumbre en Materia Tributaria y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018.

Con el  pacto, el Ejecutivo federal se compromete a no proponer nuevos impuestos al Congreso, ni aumentar las tasas de los existentes durante lo que resta de la administración actual.

Sin embargo, aclaró que sólo habrá modificaciones fiscales para crear el nuevo régimen fiscal de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, a través de las leyes secundarias de la reforma energética, o responder a una contingencia macroeconómica, en caso de que se presente.

++ El presidente Enrique Peña Nieto señaló que con esta medida se busca proteger la economía de la población mexicana y dar certeza a los inversionistas.

++ El pleno del Senado avaló en lo general y particular el dictamen para expedir la Ley Federal de Consulta Popular y devolvió el proyecto a la Cámara de Diputados, para su discusión y eventual aprobación.

Modificó el texto original para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea quien defina qué reformas constitucionales serán consultadas.

++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anticipó que el partido está listo para defender la reforma energética, ante la demanda que el PRD presentó ante la Suprema Corte para a través de una consulta popular se definan los alcances en materia energética.

++ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, definirá el domingo la intención de buscar la reelección en la dirigencia de Acción Nacional.

++ La Procuraduría General de la República cumplimentó la tercera orden de aprehensión contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de narcotráfico.

++ El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, puede ser detenido debido a que un juzgado de distrito le negó un amparo que había solicitado contra su captura por presuntos vínculos con el cártel del Golfo y Los Zetas.

++ Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, reiteró que los grupos de autodefensa no entrarán a Morelia.

++ Ante senadores, el contraalmirante Alejandro Vázquez Hernández, jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Marina, admitió que en los enfrentamientos con delincuentes, marinos y militares mexicanos han violentado los derechos humanos de algunos.

Comentarios