Anuncio

RESUMEN 14 DE MARZO 2014

Imagen: La Jornada Michoacán

 El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que los michoacanos extorsionados por los Caballeros Templarios, sabían perfectamente que Nazario Moreno, “El Chayo” líder de ese grupo criminal, estaba vivo, a pesar de que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón lo dio por muerto en 2010.

 El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán, José María Cázares, avaló el desarme de las autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán,

Consideró que es un primer paso para que el Estado retome el monopolio de la fuerza y la seguridad.

++ Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, recibió auto de formal prisión por delitos de delincuencia organizada.

++ El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó a Eduardo Mendoza Robles, alias Zeta 33, en su lista de cabecillas del narcotráfico, al ser señalado como responsable del contrabando de drogas, armas y dinero por la frontera México-Estados Unidos.

++ Fue emboscado el Síndico único de Filomeno Mata, Veracruz, el panista Efraín Márquez Cruz, cuando viajaba con su esposa, informó la Procuraduría de Justicia estatal

El edil murió cuando se le brindaba atención médica en el trayecto al hospital y su esposa resultó ilesa, aunque con crisis nerviosa.

++ La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que tres mexicanas murieron en la explosión de un edificio en Nueva York, Estados Unidos, ocurrida este miércoles.

++ El PAN en el Senado se levantó de la mesa de negociación con el PRI y el gobierno federal para construir las leyes reglamentarias en materia energética.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas, acusó que la Federación pretende poner al caso Oceanografía como una presión para que se desvirtúe la Reforma Energética.

++ La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, informó que solicitó a la PGR investigar la probable subutilización de recursos para la construcción de la línea 12 del metro, en virtud de que en su edificación hubo recursos de la Federación.

++ La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno Distrito Federal solicitó al consorcio conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, encargadas de la construcción de la Línea 12, presentar a la brevedad un plan de trabajo para su corrección o reparación.

++ Ernesto Cordero se registró como candidato a la dirigencia nacional del PAN, con Juan Manuel Oliva como secretario general... A su equipo se unió también el ex titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Comentarios