Anuncio

RESUMEN 25 DE MARZO 2014

Imagen: diariocambio

Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, asegurada por la PGR por un presunto fraude a Banamex, fue arraigado por 40 días a fin de tener mayores pruebas y elementos que deriven en una probable consignación, informó la PGR.

 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado su iniciativa de regulación secundaria en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia.

Aseguró que la ley reglamentaria, establece que en tres años, los usuarios de telefonía ya no pagarán por el servicio de larga distancia nacional.

++ El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmaron un acuerdo con el que se concluyen las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

++ Guillermo Valencia Reyes, alcalde electo de Tepalcatepec, Michoacán, aseguró sentirse amenazado y con mayor vulnerabilidad, ahora que el Congreso local nombró un alcalde provisional.

Acusó a los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez de ser quienes lo han amenazado.

++ Diputados del PRD presentaron en la PGR una denuncia penal  contra el ex secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional,  Alejandro  Poiré, y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por mentir en 2010 sobre la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, entonces líder de La Familia Michoacana.

Los acusan de ejercicio indebido de servidores públicos,  delitos cometidos por servidores públicos y coalición de servidores públicos.

++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dio a conocer la lista de los aspirantes finalistas a ocupar uno de los 11 puestos de consejeros del Instituto Nacional Electoral.
En la lista para la designación de presidente del nuevo organismo, el Comité Técnico propone a los actuales consejeros del IFE, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños.

++ Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, dijo que aunque no hay fecha acordada, está listo para debatir con Gustavo Madero.

++ Petróleos Mexicanos reportó la muerte de un trabajador que resultó herido tras el incendio en  Cantarell, en Campeche, el sábado pasado.

Vía twitter, la paraestatal informó que hasta el momento permanecen hospitalizados un trabajador de Pemex y otro de la Universidad Autónoma de El Carmen.

Comentarios