Anuncio

RESUMEN 11 DE ABRIL 2014

Imagen: AFP/Archivo. CNN

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al presidente de Francia, Francois Hollande… En la ceremonia, el mandatario mexicano expresó que la visita marca el reencuentro entre las dos naciones.

Posteriormente en Los Pinos, el presidente Peña Nieto anunció que Francia colaborará con México en la creación de la Gendarmería Nacional.


++ Más tarde, el presidente de Francia condecoró con las Insignias de Caballero de la Legión de Honor Francesa, al mexica y premio Nobel de Química, Mario Molina, por sus aportes a la ciencia.

++ Seis presuntos escoltas de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” líder de los Caballeros Templarios, fueron capturados en Turicato, Michoacán.

++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que los casos de violencia registrados en los últimos días en Tamaulipas, son producto de ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.

++ Por falta de acuerdos entre PRI y PAN en el Senado, la discusión de las leyes secundarias de la reforma política - electoral se estancó y se retomará hasta el 21 de abril.

El senador panista, Javier Lozano, aseguró que primero se aprobarán los marcos regulatorios de la reforma política y después los de telecomunicaciones, competencia económica y energética.

++ El presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfin, consideró que será necesario realizar periodos extraordinarios para desahogar los pendientes que pudieran existir en torno a las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones.

++ El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por ICA, Carso y Alstom, propuso acciones para resolver las afectaciones en las vías y reiniciar el servicio en junio próximo.

++ Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora en  la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa, afirmó que los trabajos van muy avanzados y que en un mes se estarían emitiendo las recomendaciones para que las autoridades correspondientes  finquen responsabilidades, tanto administrativas como penales, contra los responsables.

++ El Instituto Politécnico Nacional aceptará este año a sólo 20 por ciento de los aspirantes que presenten el examen de ingreso a educación superior, informó la institución.

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que durante la ley seca impuesta para Semana Santa en ocho delegaciones, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

Comentarios