Anuncio

RESUMEN 15 DE ABRIL 2014

Imagen: Excélsior

Los grupos de autodefensa de Michoacán aceptaron iniciar el desarme de sus integrantes, a más tardar el próximo 10 de mayo, informó José Manuel Mireles Valverde, vocero  del Consejo de Autodefensas de Michoacán.


++ El ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, acudió a la Procuraduría General de la República para conocer si hay alguna averiguación previa en su contra, que lo vincule con Los Caballeros Templarios.

Antes de ingresar a la dependencia, el edil destituido por el Congreso michoacano, aseguró que colaborará con las autoridades federales.

++ Antonio Reina García, alias “La Borrega”, líder de la organización delictiva Los Rojos, fue detenido en el municipio de Mártir de Cui-la-pan, Guerrero, el viernes pasado, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Destacó que Los Rojos es la organización responsable de la violencia de alto impacto en Guerrero.

++ Pruebas de ADN confirmaron la muerte de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias “El Bravo” jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de abril, en la comunidad de Los Tanques, municipio de Elota, Sinaloa, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

++ El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que las órdenes de cateo podrán conseguirse por internet para agilizar la respuesta de fuerzas federales, en el marco del operativo de seguridad en la entidad.

++ El gobierno de Veracruz informó que las investigaciones por el choque ocurrido entre un autobús de pasajeros y un tracto-camión, que dejó 36 personas muertas, son llevadas por las procuradurías de Veracruz y Tabasco

Explicó que el peritaje entregado por la Policía Federal establece que el tráiler de carga, estaba mal estacionado e invadió parte del carril de la autopista.

++ Familiares de los 36 fallecidos interpusieron  una denuncia en la Procuraduría de Justicia de Veracruz contra la empresa Transportadora Turística Huicho, la cual subarrendó el autobús que impactó contra el tráiler.

++ El presidente Enrique Peña Nieto dio sus condolencias a los familiares de las 36 personas que fallecieron en el accidente.

++ En Michoacán, el juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión  contra Martín Gerardo González Montaño, automovilista que atropelló a estudiantes normalistas durante una manifestación en Morelia, la semana pasada.

Está acusado de lesiones dolosas contra nueve estudiantes,  de los cuales sólo una se mantiene hospitalizada.

Comentarios