Anuncio

RESUMEN 16 DE ABRIL 2014

Imagen: El Informador

Al participar en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Mundial de Cooperación Eficaz para el Desarrollo, en la ciudad de México El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que es tiempo de llevar la cooperación internacional a un nuevo nivel, con objetivos ambiciosos y convertir a la pobreza en cosa del pasado.
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad y colaboración de las naciones para lograr la erradicación del hambre y la pobreza.
 
Presente en el acto, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, recordó que para algunos países, la asistencia internacional puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
 
++ Con el objetivo de que cuatro estados del país armonicen sus legislaciones con la Reforma Educativa, el Gobierno de la República interpuso igual número de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Aseguró que los poderes ejecutivos y legislativos de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán, incumplen con la norma, y no descartó que pudiera haber más acciones legales contra otras entidades.
 
++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reportó que la Gendarmería Nacional entrará en operación a mediados de julio como una corporación itinerante, es decir, se trasladará donde los fenómenos naturales o de incidencia delictiva lo requiera.
 
++ La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que 20 integrantes de las autodefensas, recluidos en diferentes reclusorios del país, fueron trasladados al penal de Apatzingán, en cumplimiento a los acuerdos pactados entre las autodefensas y la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
 
++ El ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, admitió que hoy más que nunca siente amenazada su vida y la de su vida.
 
Este lunes, el ex edil se presentó voluntariamente a declarar ante la PGR para limpiar su nombre, de presuntos vínculos con el crimen organizado.
 
++ La Procuraduría General de Justicia de Veracruz no garantizó la identificación de cada una de las 36 personas que fallecieron en el accidente carretero de Acayucan, el domingo pasado.
 

Explicó que algunos restos se encuentran en estado deficiente y las tareas para determinar la filiación podrían llevar más tiempo.

Comentarios