Anuncio

RESUMEN 29 DE ABRIL 2014

Imagen: Presidencia

Al presentar el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, el presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones por casi ocho billones de pesos para modernizar carreteras, extraer hidrocarburos, modernizar centros de salud y acceso a Internet, entre otros temas.
 
++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que el Plan Nacional de Infraestructura prevé 743 proyectos de inversión que aportarán entre 1.8 y dos puntos porcentuales, adicionales al crecimiento del Producto Interno Bruto y contribuirá a generar 350 mil empleos formales más, cada año.
 
++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que el programa no contempla la forma en la que se solucionará la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e incluso la anunciada ampliación de esa terminal aérea tampoco está incluida, ya que el proyecto está en proceso.
 
++ Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado acordaron reinstalar la mesa de negociación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

Luego de reunirse en privado, dijeron que se pactó analizar de manera conjunta, las propuestas de los tres partidos políticos.
 
++ El senador del PAN, Francisco Domínguez, informó que su bancada se niega a votar la designación del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, mientras no sea aprobada la reforma político-electoral.

++ El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, cuestionó la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto... Cuarón hizo 10 preguntas al mandatario mexicano, a fin de disipar las dudas sobre la reforma energética aprobada en 2013.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que el gobierno federal contestará las preguntas del cineasta, una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias en la materia.
 
++ Inició en Michoacán el proceso de desarme y desmovilización de los grupos de autodefensa.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional estableció módulos de registro y pruebas de balística en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y Nuevo San Juan.

++ El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, fue detenido por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y presuntos nexos con la delincuencia organizada, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Comentarios