Anuncio

RESUMEN 30 DE ABRIL 2014

Imagen: Notimex

Un saldo de 14 personas muertas, dos de ellas policías federales, dejaron los  enfrentamientos registrados este martes entre civiles armados y fuerzas armadas en Reynosa, Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El Senado ratificó a Jorge Carlos Hurtado Valdez, como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Dijo que el gobierno federal seguirá con paso lento, pero seguro, con el desarme de los grupos de autodefensas en Michoacán.

++ Estanislao Beltrán, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa del Municipio de Tepalcaltepec, Michoacán, aclaró que el proceso iniciado ayer por el gobierno federal en esa entidad, es un registro de armas y no un desarme de los grupos de autodefensa.

++ La Agencia de Investigación Criminal de la PGR confirmó la identidad y deceso por complicaciones de salud, de Samer José Servín Juárez, principal operador financiero de los Caballeros Templarios.

++ El alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímedes Oseguera Solorio y el tesorero de ese municipio, Omar Alejandro Soto Gil, permanecen a disposición de la Procuraduría de Justicia de la entidad, luego de que fueran detenidos este lunes

++ Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado, aseguraron que hay avances en la negociación de las leyes reglamentarias de la reforma político-electoral.

El priista Miguel Ángel Chico Herrera explicó que en la nueva Ley General de Instituciones y Procesos Electorales hay un avance de 80 por ciento, en la de Partidos Políticos, el alcance es superior a 70 por ciento y en la de Delitos Electorales, el porcentaje es superior a 90 por ciento.

++ El pleno de los diputados avaló la minuta de la Ley de Competencia Económica.

El documento, enviado al Ejecutivo para su publicación, busca regular los mercados, sancionar prácticas monopólicas y hacer que productos y servicios sean más baratos.

++ El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aplazó otra vez la segunda fase del apagón analógico, prevista para el próximo 29 de mayo en Monterrey, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.

La  pospuso para el 26 de noviembre de este año, ya que en esas ciudades no se cumple con el 90 por ciento de penetración de televisores digitales, que establece la Política de Televisión Digital Terrestre.

Comentarios