Anuncio

RESUMEN 14 DE MAYO 2014

Imagen: Noticias MVS

El gobierno federal presentó la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
 
La entidad se dividirá en cuatro zonas con mandos especiales a cargo de las secretarías de la Defensa y de Marina y en las que se instalarán fiscalías especiales de la PGR.
 
++ A través de las redes sociales, la ciudadanía de Ciudad Victoria, Tamaulipas,  convoca a realizar una marcha por la paz, el domingo 18 de mayo.
 
++ Un juez federal dictó auto de formal prisión al ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, por el delito de delincuencia organizada.
 
++ Jesús Cruz Valencia, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, acusado de tener vínculos con el crimen organizado.
 
++ La Secretaría de Hacienda admitió que conforme los niveles de inseguridad y violencia disminuyan, el país será más atractivo para las inversiones.
 
++ Comisiones unidas del Senado aprobaron en lo general los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la iniciativa de la Ley de Partidos Políticos, que conforman las leyes secundarias que reglamentarán la reforma político-electoral.
 
++ La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que el Senado y la Cámara de Diputados tengan un periodo extraordinario de sesiones cada uno, para desahogar y eventualmente aprobar los dictámenes de las reformas secundarias en materia político-electoral... El periodo extraordinario iniciaría este miércoles.
 
++ El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que la Cámara baja aprobará los dictámenes de las reformas secundarias en materia político-electoral que les envíe el Senado.
 
++ Ante la presunta corrupción en el Poder Judicial Federal por la protección ilegal a casinos, Alejandro Martí, presidente de México S.O.S, exigió al Consejo de la Judicatura Federal controles más estrictos para supervisar a jueces y magistrados federales.
 
++ El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, anunció que esta semana iniciarán las primeras cinco acciones para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro que contemplan la sustitución de agujas en aparatos de vía y la correcta aplicación de engrasadores y lubricadores en aparatos de vía.
 

++ El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 94 mil millones de pesos para construir infraestructura de tecnificación  que asegure el abasto de agua para el campo mexicano.

Comentarios