Anuncio

RESUMEN 7 DE MAYO 2014

Imagen: Acento 21

Un juez federal ordenó la aprehensión de Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán, como presunto responsable del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.
 
++ Un juez de distrito fijó una fianza de dos millones 132 mil pesos, al edil de Tacámbaro, Michoacán, Noé Octavio Aburto Inclán, para que pueda enfrentar el proceso penal por peculado, en libertad provisional.
 
++ En Chilpancingo fue secuestrado el diputado priista, Olaguer Hernández Flores, confirmó la Procuraduría de Justicia de Guerrero
 
++ El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que en el pasado, la presentación de  delincuentes rodeados de dinero y armas, custodiados por policías con el rostro cubierto, generó sentimientos aspiracionales en los jóvenes, que buscaron en el crimen una posibilidad de desarrollo.
 
++ El presidente del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, Luis Wertman, propuso crear una línea nacional contra el secuestro.
 
Dijo que hay un proyecto y recursos para poner en marcha esa línea telefónica, sin embargo, admitió que se requiere de un patrocinador para financiar un número 01 800 que sea gratuito para la ciudadanía.
 
++ El gobierno de Morelos confirmó la detención de tres empleados domésticos del catedrático Alejandro Chao Barona y de su esposa, quienes planearon el robo a su casa y los asesinaron cuando los descubrieron.
 
++ Las Cámaras de Diputados y Senadores tendrán un periodo extraordinario de sesiones el 14 de mayo para destrabar las leyes reglamentarias de la reforma político-electoral.
 
++ El Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que carece de los elementos necesarios para definir los requisitos para obtener una concesión única, que permita dar servicios tanto en telecomunicaciones como en radiodifusión.

Dijo que para definirlos a detalle, será necesario tener la legislación secundaria en telecomunicaciones, la cual está pendiente en el Senado.

++ En Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto anticipó el cierre de todas las garitas internas del país para favorecer no sólo a los visitantes o turistas, sino a los habitantes que en su diario tránsito estaban sujetos a una revisión aduanal.
 

++ La Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron la alerta amarilla para los estados del Pacifico del país, por el sistema de baja presión que en las próximas 48 horas podría transformarse en ciclón.

Comentarios