Anuncio

RESUMEN 10 DE JUNIO 2014

Imagen: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto inició su gira de dos días en España.
 
Al participar en el foro “México, reformar para crecer”, organizado por el diario español El País, afirmó que en el primer cuatrimestre de 2014 los niveles de inseguridad y violencia en el país se redujeron 25 por ciento.
 
++ Ante las versiones de la supuesta muerte de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, considerado uno de los líderes del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo en Madrid, que no pueden confirmar nada porque no tienen información.
 
++ Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional reportaron que se iniciaron los trabajos para verificar la información relacionada con la supuesta muerte de Juan José Esparragoza Moreno.
 
++ En el sur de Sinaloa fueron encontrados los cuerpos de 15 personas ejecutadas, 12 en el municipio de San Ignacio y otras tres en Concordia, informó el gobierno estatal.
 
++ Chihuahua, Guerrero y Michoacán son los estados que la Secretaría de Desarrollo Social tiene identificados como de mayor riesgo para sus trabajadores, reportó el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer
 
++ Este año, será mayor la inversión para el programa de infraestructura y equipamiento de recuperación de espacios públicos, anunció Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
 
++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar un periodo extraordinario de sesiones para la siguiente semana, a fin de discutir y votar la derogación del haber de retiro para los magistrados electorales, adelantó el coordinador perredista, Silvano Aureoles
 
++ El contralor General del gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que será después de que se precisen los tiempos en que se rehabilitará la Línea 12 del Metro, cuando se den a conocer algunos resultados de las auditorías.
 
++ El sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico evolucionó a la depresión tropical 3-E, informó la Comisión Nacional del Agua.
 
El meteoro ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Nayarit.
 
++ En la Ciudad de México estarán prohibidos los espectáculos circenses donde se utilicen animales, determinó la Asamblea Legislativa.
 

Las multas contra las empresas que violen la norma serán de nueve mil a 12 mil días de salario mínimo.

Comentarios