Anuncio

RESUMEN 12 DE JUNIO 2014

Imagen: Proceso

El Sistema Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emitieron una alerta dirigida a 10 estados y el Distrito Federal, debido al robo de una fuente radiactiva en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

El documento fue enviado a las unidades estatales de Protección Civil de los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, así como el Distrito Federal, para tomar las medidas pertinentes.
Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, retomaron la discusión de los proyectos de dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos



Los senadores del PAN abandonaron la reunión de comisiones unidas, en protesta por lo que consideraron un teatro del PRD, al intentar retrasar con fines mediáticos la configuración de los dictámenes.
 
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, argumentó que pidió una moción suspensiva de todo el procedimiento, porque priistas y panistas intentan acelerar la discusión y aprobación de los dictámenes en medio de la ilegalidad en los procedimientos.
 
++ Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Diputados, adelantó que a partir del 19 de junio, la Cámara Baja hará un periodo extraordinario de sesiones para avanzar en las leyes secundarias de telecomunicaciones y las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

++ La incompatibilidad entre las vías y los 30 trenes de la Línea 12 del Metro son el origen principal de los daños que mantienen cerradas 11 de sus 20 estaciones, reveló la empresa SYSTRA en su informe final sobre los daños provocados a la llamada Línea Dorada.

++ La empresa CAF, proveedora de los trenes de la Línea 12, aseguró que la compatibilidad de los convoyes está comprobada y se dijo dispuesta a someterse a un peritaje técnico independiente.
++ El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en su momento será necesario modificar las curvas uno y dos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

++ El gobierno federal destinará más de 180 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura turística del país, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que los recursos serán para emprender  670 proyectos de inversión y para modernizar, entre otros, los complejos turísticos de Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Teotihuacán.
 
++ El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregará a la SEP una propuesta de reglamento escolar para prevenir y atender la violencia y el acoso escolar entre alumnos.

++ Con anuncios espectaculares colocados en Tijuana, Baja California, la DEA busca información que permita la recaptura de Rafael Caro Quintero, liberado el año pasado, y por quien ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.



Comentarios