Anuncio

RESUMEN 13 DE JUNIO 2014

Imagen: ABC

Inició la fiesta futbolera en la que participan 32 países... En el juego de apertura, Brasil venció tres uno a Croacia.

La ceremonia de inauguración duró sólo 25 minutos y se convirtió en la más corta de la historia… No tuvo la asistencia esperada y careció de los discursos oficiales de la presidenta Dilma Roussef y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Ciudades brasileñas fueron escenario de protestas por los altos costos del evento deportivo... Cinco personas resultaron heridas.

++ El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la selección mexicana de fútbol que este viernes inicia su participación en la fiesta futbolera y de igual modo lo hizo para las autoridades de Brasil, a fin de que les vaya bien en la organización.

++ El huracán Cristina alcanzó categoría cuatro con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 275 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

Pronosticó lluvias muy fuertes en Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el estado de México.

++  El senador del PRI, David Penchyna, adelantó que ante el retraso en la discusión de los temas de las leyes secundarias energéticas, los legisladores podrían trabajar el fin de semana.

++ Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas, aseguró que hay avances con el gobierno federal y el PRI respecto a los temas que el panismo calificó como "irreductibles".

++ Ante diputados, la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, María de Lourdes Melgar Palacios, destacó que el país mantiene la propiedad sobre los hidrocarburos en el subsuelo, por lo que el sector energético requiere un nuevo modelo que lo fortalezca, con base en la libre concurrencia y competencia entre las empresas del Estado y los particulares, en igualdad de condiciones.

++ El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reveló que uno de sus hijos fue “levantado” durante el tiempo en que pidió licencia al cargo, para someterse a una intervención quirúrgica.

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación  desechó la petición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de atraer el caso de una orden de aprehensión en su contra.

++ Bajo la premisa de “no queremos el aborto”, se instauró la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado, encabezada por el panista José María Martínez.

++ El INE confirmó la intención de organizar las elecciones internas del PRD, como lo solicitó el partido en mayo pasado.

Comentarios