Anuncio

RESUMEN 25 DE JUNIO 2014

Imagen: Impacto

El periodo extraordinario de sesiones para aprobar en las Cámaras de Senadores y Diputados las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio, adelantó el PAN en la Cámara alta.

Este martes, se difundió en redes sociales, una llamada telefónica entre Purificación Carpinteyro y José Gutiérrez Becerril, ex director de Pequeñas y Medianas Empresas de Telefónica México, en la que la legisladora le propone un negocio de reventa de servicios de telecomunicaciones, con el que asegura se sacarán la lotería.

++ El presidente del PRD, Jesús Zambrano, pidió a la diputada Purificación Carpinteyro no participar en la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones, para que quede fuera de toda sospecha tanto ella en lo personal, como el partido en la Cámara de Diputados.

++ El Instituto Nacional Electoral calcula gastos por 63 millones de pesos, para adecuar sus instalaciones en todo el país, a fin de organizar las elecciones del próximo año con bienes inmuebles y muebles necesarios.

++ Al presentar el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno para seguir combatiendo prácticas inaceptables que resultan violatorias de la ley y de los derechos humanos como son la tortura, las desapariciones y la trata de personas.

Más tarde, el presidente Peña Nieto se reunió en privado con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien afirmó que ve en México solidez económica.

++ El acoso escolar en México está por encima del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, según la percepción de los propios profesores.

Al presentar los resultados de la Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje, Dirk van Damme, jefe de la división de innovación y medición del progreso de la OCDE, mencionó que la violencia física impide la enseñanza, ya que los maestros reportaron que una vez a la semana, detectan actos violentos entre estudiantes, uso o posesión de drogas y lesiones físicas.

++ La Agencia de Investigación Criminal de la PGR confirmó la identificación de Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, señalado de encabezar al cártel de Tijuana.

Vía twitter, publicó los resultados de los estudios practicados a Sánchez Arellano,  entre ellos el perfil genético, fisonómico y morfológico.

Comentarios