Anuncio

RESUMEN 9 DE JUNIO 2014

Imagen: @CasaReal / Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta tarde a la ciudad de Madrid, España, para realizar una Visita de Estado… Mañana el rey Juan Carlos y la reina Sofía darán la bienvenida al presidente mexicano y su esposa, Angélica Rivera, en una ceremonia en el Palacio de El Pardo….


+++++++++++++++++++++++++

En el marco de su visita a España , el presidente inauguró el pabellón “Encuéntrate con México, vívelo para creerlo” en la Plaza Colón, donde anunció que se mantendrá el 50 por ciento de descuento al peaje para permitir mayor afluencia turística a Acapulco, Guerrero,  y reactivar la economía del puerto..

++++++++++++++++++++

Durante su visita a Roma, el presidente, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que su santidad el Papa Francisco, le confirmó su intención de visitar nuestro país en un futuro cercano para hacer sentir el aprecio y afecto que siente por el pueblo de México.

+++++++++++++++++++++++++

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que esta semana se definirán las fechas de un segundo periodo extraordinario de sesiones a fin de entrar al debate en el pleno de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones…  

+++++++++++++++++++++++

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que avanza el proceso legislativo de las leyes secundarias en materia energética… Afirmó que la reunión con funcionarios de Hacienda permitió esclarecer aspectos fiscales sustantivos de los contratos relativos a la propuesta de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

+++++++++++++++++++++++

Con aval de Gustavo Madero, diputados y senadores del PAN resolvieron definir una postura única para las negociaciones de las leyes secundarias en telecomunicaciones... Los legisladores panistas también acordaron efectuar los ajustes al proyecto enviado por el Ejecutivo para que éste se apegue al cumplimiento de la reforma constitucional en la materia.

++++++++++++++++++++++++-

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles señaló que su bancada no se aislarán del debate de las leyes secundarias en materia energética… Adelantó que esta semana darán un pronunciamiento sobre la ruta de acción en defensa de los energéticos.

++++++++++++++++++++++++-

Luego de las declaraciones del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas sobre el error que cometió Andrés Manuel López Obrador al fundar otra organización política, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, afirmó que fue López Obrador fue quien dividió a la izquierda en México al salirse del PRD y fundar su propio partido, Morena.

++++++++++++++++++++++++++

Alejandro Sánchez Camacho , secretario general del PRD, llamado a los líderes de la izquierda para que terminen con los dimes y diretes en torno a la “división” por la creación de Morena, y la salida de Andrés Manuel López Obrador del Sol Azteca…Pidió no ver enemigos al interior de izquierda sino en los partidos de la derecha y empezar a sumar fuerzas rumbo a las elecciones del 2018

++++++++++++++++++++++++++

En otra información, al menos 20 municipios del estado de Veracruz reportan daños por las lluvias que ha provocado la depresión tropical 90-L... En los municipios más afectados por las lluvias, Veracruz, Boca del Río y Medellín sigue el recuento de daños, pero son más de mil las familias afectadas en viviendas, negocios y automóviles.

+++++++++++++++++++++++++

En Morelos la tromba de ayer causó inundaciones en viviendas, desbordamientos de ríos y barrancas en al menos cinco municipios... Una de las afectaciones más severas se registró en el municipio Puente de Ixtla, donde el nivel del agua alcanzó hasta metro y medio de altura con el desbordamiento de la barranca El Salado…

+++++++++++++++++++++++++

En Oaxaca el Instituto  Estatal de Protección Civil informó que al menos 500 personas resultaron afectadas y 100 viviendas dañadas por las lluvias intensas de las últimas horas en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca,.

Informó que en colaboración con la Comisión Nacional del Agua realizarán acciones de limpieza en ríos y colocarán costaleras para reforzar bordos.

+++++++++++++++++++++++++

La semana pasada la magistrada Silvia Estrever Escamilla negó un amparo a los implicados en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Miranda Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro…. En conferencia de prensa, la activista mostró como Juana Hilda González y César Freyre Morales confesaron en diferentes momentos y circunstancias, la forma como privaron de la libertad y posteriormente de la vida a Wallace Miranda.

++++++++++++++++++

Un juez de Distrito dictó un auto de formal de formal prisión en contra de Eliseo Haro Castañeda, presunto operador del Cartel del Golfo, detenido durante un operativo de vigilancia en La Yesca, Nayarit…. El sospechoso quedó sujeto a proceso en el Centro Federal de Readaptación Social con sede en Hermosillo, Sonora, a donde fue consignado la semana pasada.

+++++++++++++++++++++

La Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí afirmó que la Iglesia Católica no ha colaborado con las autoridades para el avance de las investigaciones en el caso del ex sacerdote Eduardo Córdova sobre quien pesan al menos 22 denuncias penales por abuso sexual contra menores…

+++++++++++++++++++++

Un tribunal federal fijó el plazo de 15 días para que se corrijan las deficiencias jurídicas que llevaron a la invalidación del auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal solicitó, por segunda ocasión, una prórroga para resolver el asunto "debido a su complejidad".

++++++++++++++++++++++++++
Autoridades de Jalisco detuvieron a tres sujetos en el municipio de Encarnación de Díaz  que los llevó a localizar una narcofosa con ocho cuerpos… Policías investigadores de la Fiscalía General de Jalisco  aseguraron la finca señalada por los detenidos, mientras que peritos forenses se encargaron de la exhumación de los cadáveres.

++++++++++++++++++++++++++
En Guerrero, gracias a una denuncia anónima se logró la ubicación de  5 fosas clandestinas con 11 cuerpos en una comunidad del municipio de Zumpango del Rio…

Los restos mortales  fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo donde se tomaran muestras de ADN para intentar identificar a las 11 personas… Los resultados se confrontaran con las muestras existentes en la base de datos de las personas reportadas como desaparecidas…


Comentarios