Anuncio

RESUMEN 1 DE JULIO 2014

Imagen: Catalogo Digital

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que 22 presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con militares en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.
 
En la balacera víctimas, un elemento del Ejército Mexicano resultó lesionado… También fueron liberadas tres mujeres, quienes aseguraron que estaban privadas de su libertad por parte del grupo armado.
 
++ Un juez de Uruapan, Michoacán, ratificó la detención de José Manuel Mireles Malverde, por portar armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
++ Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, detalló que Mireles fue aprehendido el pasado viernes con otras 82 personas en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán... Le aseguraron 19 vehículos y una motoneta, 40 armas de uso exclusivo del Ejército, tres mil 653 cartuchos útiles, 12 chalecos antibalas, diez fornituras y marihuana.
 
Subrayó que el Estado no tolerará desafíos y a grupos que quieran irse por la libre.
 
++ En Uruapan, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó de manera pública el respaldo de su administración al gobernador Salvador Jara Guerrero.
 
Destacó que su gobierno tiene el firme compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, sin provocar ningún tipo de competencia política, través del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, a fin de devolver la seguridad y promover el desarrollo de la entidad.
 
++ Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, aseguró que en la ciudad de México no hay grupos de autodefensas y no se permitirá que la gente pretenda repetir situaciones de otros estados.
 
++ Los cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras y  México se reunieron en Panamá para acordar mayor cooperación multilateral en torno a los niños migrantes.
 
El canciller José Antonio Meade, explicó que el encuentro es para enfrentar el problema compartido de migración de menores que va en aumento.
 
++ Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un convenio de colaboración para generar un padrón que permita identificar a los mexicanos reclutables para trabajar de manera legal en Estados Unidos, sin riesgo de ser explotados, informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
 

++ Murió Arnaldo Córdova, intelectual de izquierda e investigador emérito de la UNAM, a la edad de 77 años.

Comentarios