Anuncio

RESUMEN 10 DE JULIO 2014

Imagen: Talla Polìtica

El pleno de los diputados aprobó sin cambios el dictamen de la minuta de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones y lo turnó al Ejecutivo federal para su promulgación.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los diputados por avalar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.
 
++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la aprobación de la ley secundaria de la reforma de telecomunicaciones pone a México en el ojo de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, que dudaban traer sus recursos al país, al mismo tiempo que genera beneficios para los usuarios de telefonía fija, móvil, Internet y radiodifusión.
 
++ Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, avalaron en lo general, el tercer paquete de proyectos de dictamen de las leyes secundarias en materia energética, que involucran, entre otras,  las Leyes de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y de Entidades Paraestatales.
 
++ El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, prevé que la próxima semana se puedan votar y aprobar en comisiones los cuatro dictámenes que expiden el nuevo marco legal de las leyes secundarias en materia energética.
 
Adelantó que se convocaría periodo extraordinario en el Senado, a fines de julio o principios de agosto.
 
++ Un juez consideró procedente declarar en concurso mercantil a Oceanografía, la empresa que defraudó por 500 millones de dólares a Banamex.
 
Explicó que la declaratoria fue por incumplir con el pago de sus obligaciones por más de 30 días a 149 de sus acreedores que integran la lista provisional.
 
++ El ogobierno de Chiapas reportó que hasta el momento el sismo de 6.9 grados que se registró el lunes ha dejado 45 mil personas afectadas.

Detalló que de las nueve mil casas con afectaciones, más de mil 500 son pérdida total, otras cuatro mil 500 tiene daños parciales y tres mil registran afectaciones menores.

++ La Contraloría General del Distrito Federal informó que ya tiene procedimientos de responsabilidad por las fallas en la Línea 12 del Metro, aunque admitió que todavía no se determinan las sanciones correspondientes
 

++ Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa, consideró que la reapertura de la Línea 12 no sería en septiembre, pues la empresa Systra entregará el diagnóstico de fallas y remozamiento hasta agosto, es decir, un mes después de lo previsto.

Comentarios