Anuncio

RESUMEN 18 DE JULIO 2014

Imagen: EFE

Un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, se desplomó en el este de Ucrania, con 295 personas a bordo.
 
De manera oficial se desconocen las causas del incidente... Sin embargo, extraoficialmente se habla que el avión fue impactado con un misil tierra-aire.
 
++ Según medios rusos, el objetivo del misil era el avión del presidente ruso, Vladimir Putin, ya que ambas aeronaves se cruzaron en el mismo punto.
 
Putin responsabilizó a Ucrania de la tragedia y afirmó que eso no habría sucedido si Kiev no hubiera reanudado la campaña militar contra los separatistas.
 
++ El gobierno de Ucrania aseguró que la caída del avión fue un acto terrorista y señaló a los rebeldes pro rusos como responsables, quienes a su vez, negaron  relación con el atentado.
 
++ El vuelo MH17, salió de Amsterdam, con destino a Kuala Lumpur y al momento del impacto sobrevolaba la región ucraniana de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes pro rusos.
 
Autoridades de la Unión Europea y Ucrania cerraron todas las rutas aéreas que vuelan sobre el este ucraniano.
 
++ El presidente de Estados Unidos Barack Obama, ofreció el apoyo de su gobierno al de Ucrania, para determinar qué ocasionó el siniestro.
 
++ Inició el periodo extraordinario de sesiones en el Senado, para discutir y en su caso aprobar los cuatro dictámenes que forman las leyes reglamentarias de la reforma energética.
 
++ La situación jurídica de Rosa del Carmen Verduzco y de los ocho implicados en presuntos casos de abuso en la casa hogar La Gran Familia se definirá a partir de los testimonios de las víctimas rescatadas.
 
Fuentes ministeriales de la PGR explicaron que la mujer identificada como Mamá Rosa y los ocho empleados del albergue, declararon en calidad de testigos.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto anunció la firma de 10 acuerdos con su par de Perú, Ollanta Humala, para apoyar la relación en materia de seguridad y establecer mecanismos de cooperación para combatir al crimen organizado trasnacional.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que los migrantes que carezcan de documentos, no podrán entrar a México por la frontera sur, para evitar que sean víctimas de traficantes de personas o de algún delito.
 

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya una solución única para resolver los problemas de la Línea 12 del Metro, pues las afectaciones no sólo son de mantenimiento, sino multifactoriales.

Comentarios