Anuncio

RESUMEN 22 DE JULIO 2014

Imagen: El Financiero

El pleno del Senado avaló en lo general el cuarto dictamen de las leyes reglamentarias de la reforma energética que incluye la ley de los órganos reguladores y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
 
++ La Cámara de Diputados aprobó en lo general el primer dictamen del paquete energético enviado por el Senado,  que expide  la nueva Ley de Hidrocarburos; reforma a la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera, y la Ley de Asociaciones Público Privadas.
 
++ En San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el clima de civilidad para debatir las reformas estructurales en el Congreso, lo que dijo, habla de la democracia que prevalece en México.
 
++ La PGR explicó que Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue La Gran Familia fue exonerada, pues por su avanzada edad y estado de salud, no se le puede fincar responsabilidad penal.
 
Confirmó que seis trabajadores del albergue fueron consignados a un penal federal de Nayarit,  acusados de delincuencia organizada, trata de personas, abuso y explotación, así como acusaciones de delitos de índole sexual.
 
++ La exoneración de Rosa Verduzco por senilidad, evidencia la complicidad de funcionarios  que permitieron por décadas la operación irregular de ese lugar, advirtió la Red  por los Derechos de la Infancia en México
 
++ El Ministerio Público Federal investiga el destino de las donaciones recibidas por la Casa Hogar La Gran Familia, principalmente las aportadas por instituciones federales y estatales, ya que no se vieron reflejadas en las condiciones del lugar.
 
++ Rosa Carmen Verduzco llegó al hospital privado Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, donde se le realizó un cateterismo para resolver problemas cardiacos.
 
++ Maestros afiliados a la Sección 22 de la CNTE instalaron un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
 
Colocaron tiendas de campaña, lonas y bolsas de dormir en los pasillos de la plaza del Centro Histórico, destino turístico de la entidad, donde inició la edición 82 de la Guelaguetza.

++ La Secretaría de Gobernación y el Banco de México suscribieron un convenio de colaboración en materia de falsificación y distribución de moneda, pues los billetes de 200 y 500 pesos son los que más se falsifican.
 

++ El gobierno del Estado de México autorizó seis recompensas de hasta 500 mil pesos y otras diez de hasta 300 mil pesos para ubicar y capturar a los 16 delincuentes más buscados de la entidad.

Comentarios