Anuncio

RESUMEN 23 DE JULIO 2014

Imagen: Excélsior

A las 19:28 horas de este martes se registró un temblor de 5.2 grados richter, con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.


El pleno de los senadores avaló en lo particular, el cuarto y último dictamen de las leyes secundarias en materia energética que regula a los árbitros que verificarán la competencia energética.

Por 86 votos a favor y 26 en contra, los legisladores reformaron la noche de este lunes disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y aprobaron la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, del Sector Hidrocarburos.


Este martes, la Comisión de Energía de la Cámara de DIputados aprobó en lo general, la segunda minuta enviada por el Senado que expide la ley de la industria eléctrica y la ley de energía geotérmica y reforma la ley de aguas nacionales.


La Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un nuevo periodo extraordinario de sesiones, a partir del lunes 28 de julio, para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética.


José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, fue detenido como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.


La PGR confirmó la participación del detenido en una reunión con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.


Tras responder satisfactoriamente al cateterismo cardiaco al que fue sometida, Rosa Verduzco, conocida como mamá Rosa, recibió su alta médica y dejó el Hospital privado Puerta de Hierro.


Maestros de la Sección 22 del SNTE bloquearon plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca, como parte de la jornada de protestas de la presente temporada vacacional.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, urgió al gobierno federal que exija al PRI y a sus estructuras gubernamentales, dejar de usar recursos públicos y de presupuesto con fines electorales rumbo al 2015.


En respuesta, el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido nunca ha caído en tales prácticas.


El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que ya fueron identificados los primeros responsables por las fallas de la Línea 12, pero aclaró que serán notificados y sancionados hasta que la rehabilitación de la ruta concluya.

Comentarios