Anuncio

RESUMEN 25 DE JULIO 2014

Imagen: Noticias Prodigy

 El presidente Enrique Peña Nieto dialogó vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sobre migración y cooperación internacional.

Vía twitter, el mandatario mexicano destacó que coincidieron en la importancia de tener una visión humanitaria, corresponsable y regional, para atender el creciente fenómeno migratorio.


Con 22 votos a favor y siete en contra, los diputados de la Comisión de Energía aprobaron en lo general el cuarto dictamen en materia energética enviado por el Senado.

++ PRI y PAN en la Cámara de Diputados confirmaron que buscarán incluir en las leyes energéticas la posibilidad de que el gobierno asuma la deuda de Pemex, o parte de ella.

El PRD advirtió que si el Estado asume las deudas de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, serán los ciudadanos quienes terminarán pagando.

++ Después de 24 horas de combatir las llamas, la  mañana de este jueves fue sofocado el incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina primaria en la Refinería "Franciso I.Madero", en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Vía twitter, Petróleos Mexicanos precisó que 23 trabajadores resultaron afectados por las tareas de combate al fuego.

++ Un juez penal federal de Jalisco dictó auto de formal prisión contra los seis empleados de la casa hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán y que dirigía Rosa del Carmen Verduzco.

Están acusados de delincuencia organizada, en la hipótesis de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y trata de personas.

++ El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el albergue La Gran Familia, propiedad de Rosa Verduzco, podría pasar a manos del gobierno bajo la figura de traslado de dominio, decomiso o aseguramiento.

++ En México, 20 mil niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual, y muchos casos ocurren en centros turísticos, acusó el Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fernando Batista Jiménez.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a 135 mexicanos repatriados, procedentes de Estados Unidos.

La dependencia explicó en un comunicado, que el acto se realizó en la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

++ A plena luz del día fue asesinado José Ramón Fontanet, subdirector de Levantamiento del área de Catastro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, informó el Procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos.

++ El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento económico de México para este 2014... Pasó de tres a 2.4 por ciento.

++ En la primera quincena de julio, los precios al consumidor crecieron  0.20 por ciento, informó el Inegi… La cifra es superior a la tasa de 0.16 por ciento esperada por el mercado.

Comentarios