Anuncio

RESUMEN 29 DE JULIO 2014

Imagen: Twitter SkyAlert

Se registra sismo de magnitud 6.3 fue a las 5:46am y se sintió fuerte en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala. Moderado: EdoMex, DF y MOR. al suroeste de Isla Veracruz, sismo profundo a 131km.


Inició el cuarto periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para discutir y en su caso aprobar las leyes reglamentarias en materia energética.

En medio de protestas de la izquierda, el pleno de San Lázaro aprobó en lo general, con 330 votos a favor y 129 en contra, el primer dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

++ Integrantes de organizaciones campesinas y militantes del PRD se manifestaron contra la reforma energética en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, resguardado por 300 policías federales

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, adelantó que se alistan acciones contra las modificaciones dentro de la Cámara baja, sin descartar, por ahora, la toma de tribuna.

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la deuda pensionaria de Petróleos Mexicanos ya es pública, porque la empresa es manejada por el gobierno federal.

++ Sin acuerdos concretos sobre temas relacionados con la Reforma Energética y el impacto a la actividad en el campo, concluyó la primera reunión entre organizaciones campesinas y autoridades del gobierno federal, en la Secretaría de Gobernación.

Alfonso Ramírez Cuéllar, de El Barzón, detalló que no se ofrecieron garantías para respetar la propiedad de las tierras y el establecimiento de tarifas eléctricas para el campo.

++ Los gobiernos de México y California exigieron un enfoque humanitario al problema de los niños migrantes no acompañados, y rechazaron el uso de fuerzas públicas o militares en ese tema, como el despliegue de la Guardia Nacional en Texas.

El gobernador de California admitió que el problema no ha sido despolitizado, pero se pronunció a favor de encontrar una salida humanitaria al problema de los niños migrantes no acompañados.

++ El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez Castilla, afirmó que con prohibiciones no se detendrá el flujo migratorio de Centroamérica a Estados Unidos.

++ Este lunes se activó una alerta sísmica falsa en dispositivos móviles de miles de capitalinos.

El Servicio Sismológico Nacional aclaró que a las 11:58 horas se registró un sismo de 4.1 grados Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero, el cual no generó ninguna alerta sísmica.

++ En el estado de México, policías estatales y municipales rescataron a cuatro personas, acusadas de robo, que estaban a punto de ser linchadas por pobladores de Santa Catarina, Texcoco.

Comentarios