Anuncio

RESUMEN 30 DE JULIO 2014

Imagen: Quadratin/Milenio

La agencia de noticias Quadratín difundió un video, donde se observa a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo, con Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

En el video Servando Gómez dice que lo  buscó el empresario Alfredo Anaya Gudiño, para obtener su apoyo para ser gobernador interino.

++ El actual diputado federal priista, Alfredo Anaya Gudiño, negó conocer a "La Tuta".

Aseguró que si hubiera tenido la intención de encabezar el gobierno de Michoacán, hubiera buscado al presidente Enrique Peña Nieto, no a Servando Gómez.

++ El PRD aseguró que el video es una prueba de que el PRI ganó la gubernatura michoacana gracias a sus vínculos con el crimen organizado.

Exigió al gobierno federal investigar al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

++ Un juez dictó auto de formal prisión a José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado priista, como presunto responsable del delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

Fue señalado de tener vínculos con los Caballeros Templarios, y su líder Servando Gómez.

++ Luego  de  17  horas de debate, el pleno de los diputados aprobó en lo  general y particular, el dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma las leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas.

El documento regresa al Senado por los cambios que se realizaron en San Lázaro.

++ La tarde de este martes, los diputados aprobaron en lo general los decretos para la creación de las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Goetérmica, así como cambios a  disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

++ De visita en el Senado, el gobernador de California, Jerry Brown, recomendó tener mano dura  con las empresas petroleras privadas que podrán entrar al país con las nuevas reformas o de lo contrario, advirtió "se los van a comer vivos".

++ A las 5:46 horas de este martes se registró un sismo de 6.4 grados Richter, con epicentro en Isla, Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Autoridades de Veracruz reportaron daños menores en decenas de viviendas cercanas al epicentro.

++ En Oaxaca, murió una señora diabética de la tercera edad debido a la impresión tras el sismo, informó Protección Civil estatal.

El temblor también se sintió en los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Chiapas y el Distrito Federal donde el saldo fue blanco.

Comentarios