Anuncio

RESUMEN 31 DE JULIO 2014

Imagen: 24 Horas

La Procuraduría General de la República citó a declarar a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
 
++ Rodrigo Vallejo admitió a través de Facebook que ya recibió el citatorio y que se presentará a declarar ante la PGR.
 
++ Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, dijo que su hijo Rodrigo debe ser castigado conforme a la ley, si se comprueba que asistió por voluntad propia a la reunión con Servando Gómez, La Tuta.
 
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el ex mandatario michoacano aseguró que confía en su hijo, pero que deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.
 
++ El menor José Luis Tlehuatlie Tamayo falleció a consecuencia de la lesión que le produjo la onda expansiva de un cohetón, por lo que ya se busca a los responsables, afirmó el Procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá.
 
Lamentó la muerte del menor, ocurrida el nueve de julio, luego de un enfrentamiento entre manifestantes que bloqueaban la carretera Atlixco-Puebla y policías estatales.
 
++ El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 331 votos a favor, 129 en contra y una abstención, el tercer dictamen de las leyes energéticas que expide  las leyes de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
 
++ Durante el debate, diputados perredistas protestaron en la tribuna en San Lázaro para exigir a  priistas y panistas que haya un real debate del contenido de las leyes secundarias de la reforma energética.
 
++ En la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco, hay siete denuncias de jóvenes que estuvieron varios años en el albergue de La Gran Familia, en Michoacán.
 
Acusan a Rosa Verduzco de ordenar maltratos y vejaciones, y dudan que “mamá Rosa” padezca demencia senil, para ser imputable judicialmente.
 
++ El gobernador de California, Jerry Brown, admitió que no hay cooperación entre Estados Unidos, México y Centroamérica para disminuir la migración de niños que viajan solos a la Unión Americana.
 

++ El Gobierno del Distrito Federal informó que la empresa Systra realiza esta semana pruebas en la Línea 12 del Metro, enfocadas a precisar el comportamiento entre la vía y el tren, para solucionar la problemática que ocasionó el desgaste ondulatorio prematuro.

Comentarios