Anuncio

RESUMEN 4 DE JULIO 2014

Imagen: Frontera/Agencias

La madurgada de este miércoles, comisiones unidas del Senado aprobaron en lo general el proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.


++ En la sesión de este jueves, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones para este viernes para discutir y en su aprobar el proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, reglamentarias de la reforma constitucional en la materia, promulgada en 2013.

++ Al atestiguar el anuncio de un grupo automotriz para invertir en México en la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esa inversión es resultado del clima favorable de negocios que tiene nuestro país.

++ Un juez de Michoacán dictó auto de formal prisión a 72 integrantes de los grupos de autodefensa, detenidos con José Manuel Mireles en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, el viernes pasado.

Decidió sujetarlos a proceso penal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, pero decretó auto de libertad a favor de los 72 por el delito de asociación delictuosa y declinó competencia a favor de otro juzgado.

++ El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya tintes políticos en la captura del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

Afirmó que existe el compromiso del gobierno de la República de no mezclar el tema de la seguridad con lo político, no sólo en esa entidad, sino en todo el país.

++ El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reportó que desde que inició el operativo conjunto en Michoacán, el 20 de enero pasado, autoridades han consignado a tres mil 802 personas.

Dijo que próximamente necesitarán construir más penales, debido al incremento de delincuentes consignados.

Automovilistas inconformes con el nuevo esquema del Hoy no Circula anunciaron que este viernes bloquearán los principales accesos y arterias del Distrito Federal.

++ Policías capitalinos detuvieron a 18 jóvenes que arrojaron dos petardos en la estación del Metro Chabacano de la Línea Nueve.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que no hubo usuarios lesionados, ni instalaciones dañadas.

Comentarios