Anuncio

RESUMEN 9 DE JULIO 2014

Imagen: OEM

La Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Los diputados aprobaron en lo general el dictamen, con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención.


++ El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el Senado ya autorizó que los temas de la minuta de telecomunicaciones en los que ambas cámaras estén de acuerdo, sean enviados para su publicación al Ejecutivo Federal, y en caso de que haya cambios menores, se enviarán al Senado para que los resuelva en un futuro.

++ Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, reanudaron su sesión permanente.

Acordaron flexibilizar horarios y procedimiento para el debate y análisis de los dos proyectos de dictámenes pendientes de las leyes secundarias energéticas.

++ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el Centro Nacional de Evaluación, el Ceneval, aplicará el próximo dos de agosto, el examen a quienes cumplan con todos los requisitos para integrar los 18 Organismos Públicos Locales Electorales de las entidades que celebrarán comicios en 2015.

++ A fin de homologar de manera institucional los trabajos para garantizar el adecuado flujo de migrantes en el país, se publicó este martes el decreto para la creación de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur.

El acuerdo busca que todas las dependencias del Gobierno Federal establezcan acciones para el respeto a los derechos humanos, el tránsito seguro de los flujos migratorios, así como fomentar la cohesión social y convivencia armónica con base en el Estado de Derecho.

++ Ya suman cinco personas fallecidas a causa del temblor ocurrido este lunes en Chiapas.

Protección Civil estatal informó que de los 30 municipios donde se registraron daños severos por el sismo de ayer, 17 de ellos concentran el mayor problema.

 ++  Xavier Olea Peláez, abogado de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por presuntamente agredir sexualmente a una mujer y golpear a su esposo, dijo que están a la espera de la resolución del Magistrado local que lleva el caso, para que les permita atender el juicio en arresto domiciliario.

++ Al poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la restauración de un millón de hectáreas en todo el territorio nacional hacia el final del sexenio.

Comentarios