Anuncio

RESUMEN 1 DE AGOSTO 2014

Imagen: La Jornada

Con 333 votos a favor y 125 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, el cuarto dictamen energético que expide las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.


El documento también reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

++ Horas antes, el pleno de los diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la minuta sobre las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad…. Lo regresaron al Senado para su eventual ratificación.

++ Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que el Estado tiene la obligación de esclarecer lo relativo a los pasivos laborales en Petróleos Mexicanos y, en su caso, fincar las responsabilidades correspondientes.

Dijo que deben darse a conocer los nombres y apellidos de los implicados.

++ El Procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, anunció que tienen identificado al grupo agresor que lanzó el cohetón que provocó la muerte del menor de 13 años de edad, José Luis Te-hua-tlie.

Aseguró que se trata de un grupo de provocadores, ajeno a la manifestación, quienes a pesar de cubrirse el rostro, fueron captados y plenamente identificados físicamente.

++ En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hicieron actos vandálicos en la sede del PRI al poniente de la ciudad de Oaxaca, para repudiar la reforma educativa federal y exigir la entrega inmediata de mil plazas automáticas para normalistas.

Rompieron cristales, puertas, realizaron pintas y destrozaron el equipo de oficina, causando crisis nerviosas en el personal administrativo.

++ Sergio Israel Eguren Cornejo y  Rafael Medina Pederzini, los panistas detenidos en Brasil y removidos de sus cargos en la delegación Benito Juárez hace 24 días,  continúan en la plantilla laboral.

En el registro de trabajadores se muestra que ambos continúan percibiendo sus salarios de casi 95 mil pesos cada uno.

++ A partir de este viernes,  600 mil usuarios del sistema de pago electrónico IAVE, deberá usar un nuevo tag para circular por las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales, debido a que cambió de proveedor del servicio.

Comentarios