Anuncio

RESUMEN 11 DE AGOSTO 2014

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes la promulgación de la legislación secundaria de la reforma energética… el evento comenzó a las 11:00 horas en Palacio Nacional.



El coordinador del PRI en el senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que una vez que se promulguen las leyes secundarias en materia energética,  la reducción de los precios de la luz y el gas, así como una mejor calidad en las gasolinas, comenzarán a sentirse en un plazo no mayor a dos años.


El Diputado Priista, Manlio Fabio Beltrones, expresó que la promulgación de la reforma energética marcará un hito en la transformación y en la construcción de un México moderno y más justo… Destacó que con ello, se demuestra que hay un proyecto en marcha, liderazgo presidencial y voluntad de cambio.


El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, destacó que en menos de un mes comenzará el análisis del paquete económico 2015, que el Gobierno Federal deberá enviar a más tardar el 8 de septiembre… Dijo que espera que la propuesta contemple nuevas vías para enfrentar las constantes caídas en las previsiones de crecimiento.


El presidente de Concamin, Francisco Funtanet, consideró que la reforma energética y sus leyes secundarias, propiciarán un mayor interés de empresarios mexicanos y extranjeros para traer proyectos de gran impacto al país… Confió en que dichas leyes contarán con una aplicación adecuada y efectiva, que brinde certeza a las inversiones actuales y futuras.


La reforma al campo será el próximo debate en el congreso... La Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados ya define la iniciativa que  se presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre… El documento pretende cambios en la Ley de Aguas Nacionales y propone crear un banco de alimentos, entre otros temas...


El consejero del INE, Arturo Sánchez, informó que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral concluirá este lunes el proyecto del sistema de contabilidad en línea que operará en los comicios de 2015… expresó que este sistema deberá estar en marcha en enero próximo, para revisar las cuentas de todos los precandidatos, candidatos y de los partidos nacionales y locales.


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que avanzan los preparativos para la elección interna del PRD, que se realizarán el próximo siete de septiembre… Comentó que ya concluyó el registro de planillas de aspirantes a consejeros nacionales, estatales y municipales.


La nueva Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impartirá justicia de manera pronta y expedita, para resolver en tan sólo 24 horas las posibles violaciones a la ley electoral… El magistrado presidente del organismo, José Alejandro Luna, recordó que el INE, recibirá la denuncia y realizará un informe sobre el asunto; a su vez, la Sala Especializada se encargará de la resolución de la queja.


Este domingo, se incrementó el regreso de vacacionistas… Caminos y Puentes Federales  informó que mantiene medidas especiales en los 137 cruces vehiculares para agilizar el regreso de los paseantes… Tres mil 500 trabajadores están operando y atendiendo a los usuarios en caso de cualquier eventualidad; además se incrementó el monitoreo y supervisión de alto nivel las 24 horas…


Miles de alumnos de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional . así como de las universidades públicas y privadas, de los niveles medio superior, superior y posgrado iniciarán este lunes 11 de agosto el ciclo escolar 2014-2015..


A una semana del inicio del ciclo escolar, la Asamblea General de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca,  aprobó la iniciativa de Ley Estatal de Educación elaborada conjuntamente con los poderes Ejecutivo y Legislativo locales…La propuesta, dispone mecanismos e instancias para cambiar el quehacer educativo, así como el papel de los trabajadores de la educación.


En Michoacán, el Secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López descartó que el inicio del ciclo escolar esté en riesgo, ante un posible paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación... Confió en que desistan de cualquier acción que pudiera afectar el ciclo escolar..


Elementos del ejército y de la Policía Federal detuvieron en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, a Enrique Hernández García, coordinador regional de la alianza de los Beltrán Leyva en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora… También se le atribuye el pacto con otros grupos antagónicos como Los Zetas y el de Juárez con presencia en la región....


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia de Michoacán detuvieron a Carlos Rosales, presunto fundador del grupo criminal la Familia Michoacana, en una plaza comercial de Morelia… Carlos Rosales, conocido como ‘El Tísico’, fue jefe de Servando Gómez, ‘La Tuta’, y Nazario Moreno, ‘El Chayo’.


En Chiapas, elementos federales y estatales detuvieron a siete integrantes de la Mara Salvatrucha, a quienes aseguraron diversas armas blancas en el municipio de Mapastepec… Los integrantes de la banda están relacionados en la comisión de diversos asaltos y robos en esa región.


En lo que va del año, elementos de la Policía Federal han localizado y detenido a 15 presuntos delincuentes vinculados con el delito de almacenamiento, distribución y transmisión de pornografía infantil a través de la red pública de Internet... Las detenciones fueron resultado de los trabajos de inteligencia y gabinete realizados por la División Científica mediante el uso de tecnología de vanguardia.


Este sábado una fiesta infantil se vio empañada por una triple ejecución en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz… Una banda de al menos 10 personas llegaron hasta un salón de eventos y dispararon en contra de 3 personas… Los sospechosos subieron a sus vehículos y escaparon sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.


Una empresa privada derramó químicos tóxicos al Río Sonora…Autoridades estatales y federales confirmaron que el desborde de un represo usado en minería ocasionó que ácido sulfúrico llegara al torrente que atraviesa varios municipios del Estado y que abastece de agua a la población, causando la muerte de peces y ganado …



La Arquidiócesis Primada de México urgió a “los hombres de ciencia” a encontrar la cura contra el ébola, virus que este fin de semana fue calificado como emergencia de salud pública internacional”, por la Organización Mundial de la Salud….El cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los feligreses orar por los enfermos, y por el personal médico que trabaja para contener la enfermedad.

Comentarios