Anuncio

RESUMEN 12 DE AGOSTO 2014

Imagen: Animal Político

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias de la Reforma Energética.
 
Anunció que este miércoles, un mes antes de la fecha prevista, se darán a conocer las áreas de exploración y campos de producción que conservará Petróleos Mexicano y las zonas que se incluirán en la primera ronda de licitaciones de los nuevos contratos para exploración y extracción de hidrocarburos, por parte de empresas privadas.
 
++ La Cámara de Diputados solicitará una partida extraordinaria para entregar a los legisladores, un bono por desempeño de un millón de pesos, reveló el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal.

Explicó que por primera vez en la historia, el gasto de la Cámara de Diputados contempla una partida especial de 500 millones de pesos por concepto de "desempeño" de los legisladores.
 
++ El respeto a los derechos humanos garantizará un mayor desarrollo de los mexicanos, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar en la inauguración del 152 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
++ El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, informó que se solicitará un concurso extraordinario para el Ingreso de maestros a la Educación Media Superior, ya que en algunas asignaturas no será posible cubrir los lugares, pues no hay suficientes maestros idóneos para hacerlo, ante el alto índice de reprobados.
 
++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que el primer aumento al salario mínimo debería ser de 15 por ciento, es decir que pase de 67.29 pesos a 80 pesos diarios y aplicarse a partir de enero del próximo año.
 
++ El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que la propuesta de incrementar el salario mínimo del Gobierno del Distrito Federal en 80 pesos, es ociosa, si no incluye una propuesta que desvincule el salario mínimo de otros factores económicos, y establezca medidas de productividad que protejan la macroeconomía del país.
 
++ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Sonora, afectados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico, de una empresa minera.
 

El derrame contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora... La mancha anaranjada de 60 kilómetros de largo recorrió siete municipios.

Comentarios