Anuncio

RESUMEN 14 DE AGOSTO 2014

Imagen: SENER

Al dar a conocer los resultados de la Ronda Cero, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que Petróleos Mexicanos se quedará con la exploración y explotación del 83 por ciento del total de la reserva probable y 31 por ciento de los recursos prospectivos.

Destacó que con esas áreas asignadas a  Pemex, está garantizada la producción petrolera por 20 años a un ritmo de producción de dos millones 500 mil barriles diarios.

++ El director general de Pemex, Emilio Lozoya, detalló que la empresa petrolera se asociará con empresas privadas en 10 proyectos que le fueron asignados en la Ronda Cero.

Destacó que esos 10 proyectos se agruparon en cuatro paquetes que incluyen campos maduros, campos de crudo extra pesado, desarrollo de gas y aguas profundas.

++ Al encabezar la ceremonia por los 100 Años de la firma de los Tratados de Teoloyucan, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso para hacer de México un país de oportunidades para todos.

++ El Banco de México redujo por segundo trimestre consecutivo su expectativa de crecimiento económico a un rango de entre dos y 2.8 por ciento.

La expectativa anterior del Banco Central se situaba entre 2.3 y 3.3 por ciento.

++ En el segundo trimestre del año, la tasa de desocupación en México fue de 4.9 por ciento de la Población Económicamente Activa, es decir, dos millones 500 mil desempleados, informó el INEGI.

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que aumentar el salario mínimo sin respaldo de principios económicos, provocaría aumento de precios, despidos o menos contratación.

++ El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, destituyó a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados del PAN, y a Jorge Villalobos, como vicecoordinador de la bancada en San Lázaro, luego de que se difundiera un video en el que el ex coordinador y a otros diputados panistas bailan con escorts en una fiesta privada, en Puerto Vallarta.

Más tarde, designó como nuevo coordinador de los diputados de Acción Nacional a José Isabel Trejo Reyes, y como vicecoordinadora a Aurora Aguilar.

++ El secuestro de la doctora del IMSS de Zamora, MIchoacán, ocurrido la semana pasada, fue planeado por ella misma, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

++ La madrugada de este miércoles, se registró un sismo de 5.4 grados Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Comentarios