Anuncio

RESUMEN 15 DE AGOSTO 2014

Imagen: Ayuntamiento de Huetamo

La presidenta municipal de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda, fue detenida por su presunta relación en los delitos de homicidio calificado y extorsión.

La Procuraduría de Justicia estatal reveló que la alcaldesa priista extorsionaba al personal municipal y a comerciantes ambulantes, para entregarle el dinero al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”.

++ Un juez federal negó un amparo a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para obtener su libertad provisional.

Determinó que Vallejo Mora deberá permanecer en el penal de Santiaguito, mientras dure el proceso penal en su contra, por encubrimiento.

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el primer semestre de este año, los homicidios dolosos disminuyeron 26.7 por ciento.

Admitió que falta mucho por hacer, pero subrayó que la coordinación efectiva de las fuerzas armadas, la PGR y la Policía Federal, hacen efectivo el Estado de derecho.

++ El nuevo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, aseguró que el video de la fiesta donde aparecen diputados panistas bailando con escorts, fue filtrado con un interés político.

++ El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, envió al Congreso local la iniciativa de Ley Estatal de Educación que contiene el proyecto elaborado por la Sección 22 del SNTE.

El consejero jurídico, Víctor Hugo Alejo Hernández, aseguró que el documento no contraviene la constitución federal, aún cuando contempla la creación de un Instituto Estatal de Evaluación.

++ La dirigencia de la Sección 22 del SNTE acordó iniciar el ciclo escolar 2014-2015, el próximo lunes 18 de agosto, aunque mantendrá su protesta en el Zócalo de la capital oaxaqueña, para garantizar la aprobación del anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación.

++ Aunque más del 60 por ciento de los concursantes para una plaza docente en el nivel medio superior reprobó la prueba, la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, aclaró que por el momento no consideran aplicar un examen extraordinario.

La Cámara de Diputados advirtió que si la SEP no informa de inmediato al Congreso sobre el uso y destino de las 240 mil laptops que distribuyó entre alumnos de Sonora, Colima y Tabasco y por qué cambió ese programa por tablets para este ciclo escolar, la Cámara Baja no autorizará el presupuesto para esos fines, en 2015.

Comentarios