Anuncio

RESUMEN 20 DE AGOSTO 2014

Imagen: Quadratin

Difunden fotografías de las alcaldesas priístas de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, reunidas con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

Hace unos días fue detenida la edil de Huetamo, Dalia Santana, acusada de extorsión y homicidio, mientras que hace 15 días, se difundió un video en el que la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, aparece con un líder delictivo de la zona lacustre de Michoacán.

++ La alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, solicitó licencia al cargo por 30 días, argumentando asuntos personales.

++ El Congreso de Michoacán designó a alcaldes provisionales en Lázaro Cárdenas, Aguililla y Tacámbaro, donde los ediles constitucionales enfrentan procesos penales por presuntos nexos con el crimen organizado.

++ El gobierno mexiquense informó que ante el aumento de secuestros en Valle de Bravo, se sumarán 250 elementos de la Policía Federal para reforzar la vigilancia.

++ Considerado por las autoridades como un robo a la vieja escuela, cuatro hombres que se hicieron pasar por guardias de una empresa de traslado de valores, robaron este lunes casi 10 millones de pesos de una sucursal de Bancomer ubicada en el Centro Histórico.

++ Integrantes de la sección 22 de la CNTE derribaron y quemaron las puertas de las oficinas de su contraparte de la Sección 59 del SNTE.

Destrozaron equipo de oficina, pintaron consignas y sustrajeron equipo de cómputo con el argumento de que la Sección 59 tiene a su resguardo escuelas que la Sección 22 reclama como propias.

++ El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la protección de los derechos humanos debe ser una práctica permanente del Estado Mexicano.

++ A 500 días de plazo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015 que se fijaron los países miembros de Naciones Unidas, organizaciones civiles pidieron a México que junto al desarrollo humano, priorice la seguridad de su población.

María del Carmen Díaz Amador, directora de World Vision México, urgió al gobierno mexicano a actuar ante la violencia y el crimen, antes de que generen un éxodo mayor de migración, como sucede en Centroamérica.

++ La Procuraduría de Justicia del estado de México encontró elementos para detener a tres funcionarios de Ecatepec y al representante del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, como probables responsables de la estampida durante un baile en el que murieron tres personas y 12 resultados lesionadas.

Comentarios