Anuncio

RESUMEN 28 DE AGOSTO 2014

Imagen: Milenio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que un ciudadano puede interponer un amparo contra la Comisión Federal de Electricidad  si considera excesivo el cobro del consumo de energía eléctrica.

http://www.milenio.com/policia/amparos_contra_cobro_excesivo_de_luz-CFE_cobra_mucho_en_energia_electrica_0_361764111.html


En Internet circula un video en el que Luis Antonio Torres González, alias “El Americano” comandante de la Fuerza Rural de Buenavista, Michoacán, aparece al lado de Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

http://www.proceso.com.mx/?p=380435

La Procuraduría de Justicia de Michoacán ya inició la averiguación previa por presuntos nexos con el crimen organizado.

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó que "El Americano" fue separado de su cargo como comandante de las fuerzas rurales de Buenavista, hasta que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/separan-a-el-americano-de-guardia-rural-por-video-con-lider-templario.html

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que luego de la detención de José Juan Esparragoza Jiménez, presunto hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, se aseguraron cinco narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa y uno más en Tamazula, Durango.

http://www.proceso.com.mx/?p=380532
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/537623.asegura-ejercito-5-narcolaboratorios.html

Ante la llegada de 350 policías de la Gendarmería Nacional  al municipio de Valle de Bravo, estado de México, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, negó que esa alcaldía sea la más violenta o insegura del país.

http://www.milenio.com/policia/secuestros_en_Valle_de_Bravo-inseguridad_en_Valle_de_Bravo-Gendarmeria_en_Edomex_0_361764040.html
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/27/llegada-de-elementos-de-gendarmeria-para-restablecer-seguridad-en-valle-de-bravo-1833.html

En Sonora, habitantes de Ma-zo-ca-hui bloquearon  la carretera de acceso a los pueblos del Río Sonora, para que las autoridades federales y estatales exijan a Grupo México responda por las daños ocasionados por el derrame de desechos tóxicos en ese afluente.

http://www.animalpolitico.com/2014/08/entre-80-y-100-mdp-el-costo-de-la-primera-etapa-de-reparacion-de-danos-de-rios-en-sonora/

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que las elecciones de 2015 no deben ser pretexto para detener u obstaculizar el avance del país, ni el proceso legislativo.


El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, convocó a un Acuerdo Nacional Anticorrupción, con el consenso del gobierno federal y los partidos políticos.


México se transforma en una de las economías más atractivas, seguras y confiables para el mundo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar la inversión de mil millones de dólares de la automotriz coreana KIA Motors para construir una planta de ensamblaje en Nuevo León.


La primera quincena de septiembre podrían reabrirse dos de las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro que fueron cerradas por fallas, adelantó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.



Comentarios